Las declaraciones de Ximo Puig no aclaran el tipo de gestión sanitaria para el Departamento de Salud de Torrevieja, dejando en el aire el futuro laboral de miles de trabajadores
La plataforma ciudadana ‘Sanidad Excelente’, tras conocer las declaraciones efectuadas por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al diario “El Economista”, donde no descarta una potencial continuidad del actual modelo de gestión para el Departamento de Salud de Torrevieja, tampoco ve en dichas declaraciones, que se repita la catástrofe sanitaria que está padeciendo la Comarca de la Ribera y el Hospital de Alzira con la gestión pública directa, algo que no puede repetirse en el Departamento de Salud y en el Hospital de Torrevieja.
Desde la plataforma se ve que esta incertidumbre sobre cuál va a ser el modelo de gestión sanitaria afecta de manera grave y preocupante a los miles de puestos de trabajo que están directa o indirectamente relacionados con el Departamento 22 de Torrevieja y su Hospital. Y lo hace en el peor momento de una pandemia terrible de la que todavía no tenemos un horizonte claro que certifique su final. Afirman que “la inseguridad y la incomodidad laboral para nuestros sanitarios y personal vinculado, en un momento de extrema gravedad sanitaria es un error casi imperdonable que no pueden cometer nuestros políticos en estos momentos”.
Desde ‘Sanidad Excelente’ señalan que “es imprescindible que el Presidente de la Generalitat Valenciana tome las riendas de inmediato sobre el futuro del Departamento 22 de Salud de Torrevieja. Y debe pronunciarse públicamente comprometiéndose a garantizar no solo el futuro laboral y de calidad sanitaria y asistencial para los municipios vinculados al Hospital de Torrevieja, sino que además debe garantizar que en ningún caso el futuro del personal sanitario será el desastre incalificable que están sufriendo desde el año 2018 los trabajadores de la comarca de la Ribera y del Hospital de Alzira”.
La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, manifestó que “el presidente Puig debe, ahora más que nunca, dar certeza y seguridad laboral a nuestros médicos y sanitarios del Hospital y de nuestros centros de salud. Sabemos que si no hay prórroga, tendremos conflictividad laboral como en Alzira. Y su responsabilidad política es evitarlo cuándo estamos en medio de una crisis sanitaria mundial que ha costado en España la vida a más de 23.000 víctimas por ahora”.
“La sociedad c está tomando nota. Le pido al presidente Puig que no le tiemble la mano. Si le da certezas a nuestros sanitarios que lo están dando todo en estos terribles momentos, la calidad sanitaria mejorará. Si decide cambiar un modelo de gestión sanitaria en mitad de una pandemia mundial Ximo Puig será el responsable del desastre que provocará. Presidente: nos va la vida en ello”, señaló Mamen Mateo.