‘Una vida dedicada a la música’ es el título de la interesante charla que ofreció el pasado lunes, 18 de noviembre, el coronel D. Armando Bernabéu en el Palacio de la Música, la cual abrió la Semana de Santa Cecilia organizada por el Conservatorio Profesional de Música ‘Francisco Casanovas’ de Torrevieja.
Durante su intervención compartió su trayectoria y pasión por este arte, dejando un valioso mensaje para los alumnos, profesores y público. El acto comenzó con la interpretación al piano de la habanera ‘El sabor de una habanera’, con música del coronel y letra de su esposa Mayte Lorenzo, a cargo de Natalia Khomyak.
Como agradecimiento, el Conservatorio le rindió homenaje al coronel con una interpretación especial de la habanera ‘La llamada’, compuesta por su hijo Armando Bernabéu Lorenzo, a cargo de las profesoras Belén Puente y Natalia Khomyak. El acto contó con la asistencia del concejal de Cultura, Antonio Quesada, y de la presidenta de la OST, Mamen Mateo.
Los actos de Santa Cecilia continuaron el martes 19 con un concierto que reunió en un mismo escenario a profesores y alumnos. La directora del Conservatorio, María Ortigosa, destacó que este tipo de eventos son un ejemplo de la magia que ocurre cuando el talento, la dedicación y la pasión se unen en un escenario. Además, el miércoles 20 se realizó una jornada especial con talleres de luthería. El primero, a cargo de Jesús Ballester, se dedicó a los instrumentos de viento madera, mientras que Tomás Amela ofreció una clase magistral sobre la construcción y mantenimiento de los instrumentos de tecla.
