La Sociedad Musical ‘Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos’ ofreció el pasado 17 de noviembre un emotivo concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, en un Teatro Municipal que completó su aforo. El acto fue presentado por Francisco Reyes, que recordó que la recaudación del concierto sería destinado a las víctimas de la DANA y se guardó un minuto de silencio.
La banda, bajo la dirección de Alejandro Gómez, comenzó la primera parte entonando el pasodoble ‘A mi madre’, de Roque Baños, y ‘Cançons de mare’, de Rafael Talens, en tres movimientos. Continuó con el pasodoble ‘Puenteareas’, de Reveriano Soutullo, y ‘Coplas de mi tierra’, de Manuel Palau.
La segunda parte la dedicó a la zarzuela, arrancando con ‘Sinfonía sobre motivos de zarzuela’, de Francisco Asenjo Barbieri, y ‘Doña Francisquita’, de Amadeo Vives. Otros temas que desgranó fueron ‘Churrumbelerías’, el preludio de ‘La revoltosa’ y, ante los insistentes aplausos del respetable, ‘La boda de Luis Alonso’.
El director de la banda intervino entonces para explicar al público lo difícil que había sido preparar este concierto y se lo dedicó a Mari Tere Hernández, una de las componentes recientemente fallecida, entonando acto seguido el pasodoble ‘Homenaje’, de José de la Vega.
El emotivo concierto se cerró con el himno regional valenciano y el himno nacional de España con el público puesto en pie en memoria de las víctimas de la DANA.
