La Guardia Civil detiene a una pareja por un presunto delito de tráfico de drogas

La Policía Local denuncia a 24 personas por montar una fiesta ilegal con niños en una urbanización

La Guardia Civil detuvo en Torrevieja a una pareja -un hombre cubano de 23 años y una mujer española de 26- como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas. A la mujer se le imputa, además, un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo sin haber obtenido el permiso para ello.
La Guardia Civil de Torrevieja comenzó a recibir en abril diversas quejas vecinales que advertían de la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en una vivienda de una urbanización. Los agentes observaron durante la investigación cómo había un trasiego considerable de personas ajenas a la urbanización en pleno estado de alarma, a cualquier hora del día, cuyo destino era la vivienda investigada.
La Benemérita procedió al acceso y registro de la vivienda, previa autorización judicial, encontrando 121 gramos de cogollos de marihuana distribuidos en diversos recipientes y habitáculos, así como 600 euros en efectivo.
La mujer fue puesta en libertad, en calidad de investigada, para hacerse cargo de la hija de ambos de tan solo dos semanas de vida, mientras que el hombre está en libertad con cargos a la espera de juicio.
Fiesta ilegal
Por otro lado, la Policía Local de Torrevieja denunció el pasado sábado, 9 de mayo, a 24 personas por montar una fiesta ilegal con cuatro niños en la urbanización El Hondo de la Torreta II. Agentes del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) se personaron en el lugar tras recibir el aviso de los vecinos, comprobando que la vivienda en cuestión estaba ocupada con enganches ilegales de agua y de luz. También tuvo que actuar para disolver a un grupo de jóvenes que estaban realizando un botellón en plena madrugada en la calle Helena.