La plataforma ciudadana ‘Sanidad Excelente’ ha solicitado a los ayuntamientos de los municipios del Departamento de Salud 22 de Torrevieja que efectúen un homenaje a la inmensa labor del personal sanitario en la lucha contra el coronavirus COVID-19, dedicándoles el nombre de una vía pública.
Desde ‘Sanidad Excelente’ indican que el enorme esfuerzo y dedicación ha propiciado que la situación sanitaria en los municipios del entorno del Hospital Universitario de Torrevieja ha sido la adecuada para avanzar en niveles superiores del confinamiento.
En el Día Mundial de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo, la plataforma cree que esta profesión ha alcanzado una gran relevancia debido a la enorme visibilidad que por desgracia le ha conferido el COVID-19.
Desde la Plataforma destacan que esta pandemia ha atacado a enfermeros, sanitarios, médicos, en definitiva a todas las personas que han dado lo mejor de ellos en unas condiciones de trabajo, que si bien en el Departamento 22 de Salud de Torrevieja han sido óptimas, pudiendo ejercer su profesión con las debidas medidas de protección, hay que recordar que en otros departamentos por desgracia, o no tenían los medios necesarios o los existentes eran escandalosamente inadecuados.
“Pedimos a los Alcaldes de San Fulgencio, Rojales, Formentera, Benijófar, Rojales, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Torremendo, San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadad, Orihuela Costa y Torrevieja, que hagan un reconocimiento público a nuestros sanitario. Solicitamos que dediquen el nombre de una calle a su profesión. Es un pequeño detalle que les honrará para siempre”, manifestó la presidenta de la plataforma, Mamen Mateo. “Espero una respuesta positiva de todos los alcaldes. Será la prueba del homenaje del pueblo a unas personas que ejerciendo su profesión han salvado muchas vidas incluso constándole la suya o su salud”, finalizó.
Por otro lado, la plataforma exigió días atrás conocer la verdad ante la confusión creada desde la Conselleria de Sanidad con los datos de casos positivos por COVID-19.