La Junta Directiva de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja se reunió el pasado 6 de mayo de forma telemática y extraordinaria, junto con la concejal de Fiestas, Concha Sala, para abordar diversos extremos pendientes relativos a las futuras Reinas 2021 ante la situación excepcional derivada del COVID-19 de cara al Carnaval de 2021, tomándose los siguientes acuerdos:
1. Debido a la incertidumbre sobre la evolución, desarrollo y avance de este virus, consecuencias condicionantes en cuanto a la celebración de eventos y concentración de personas se refiere, se decidió esperar hasta septiembre de este año para determinar todo lo relativo a la celebración o no, o la posible modificación de los actos del Carnaval 2021, y todo lo relativo a las comparsas.
2. Aplazar el nuevo acto del Rey del Carnaval para el año 2022, manteniendo las mismas candidaturas y no cogiendo nuevas en el año 2021.
3. Respecto a las Reinas 2021, habida cuenta de que los plazos para la confección, desarrollo y creación de las fantasías necesitan de mayor prontitud, esta Junta llegó al acuerdo de aplazar todo lo que a las Reinas respecta, siendo las mismas candidatas y en las mismas condiciones; respetándolo todo para el Reinado de 2022. No pudiéndose presentar nuevas candidatas.
4. Las Reinas del Carnaval 2020 (Triana y Brenda), debido a la imposibilidad de disfrutar en plenitud de su reinado y de los diferentes actos a celebrar durante el trascurso del año, continuarán siendo las reinas del Carnaval hasta el 2022.
Estas medidas han sido consensuadas tanto con la Concejalía de Fiestas como con las propias Reinas perjudicadas (actuales y entrantes). Todo ello, valorando y teniendo en cuenta el esfuerzo que tanto las Reinas como sus familias y amigos realizan para que puedan disfrutar de un Carnaval pleno y de todos los actos que como Reinas les corresponde para con su Asociación.