Los voluntarios controlan los accesos al litoral para hacer deporte o pasear
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil continúa vigilando el cumplimiento de la Fase 1 de la desescalada en los paseos y playas de Torrevieja. Los voluntarios vienen controlando los accesos a las playas para practicar deporte individual y pasear, con especial hincapié en las playas urbanas de El Cura y Los Locos. De este modo, vigilan que los deportistas que acuden a estos espacios para realizar actividades acuáticas son de alto rendimiento o están federados, situación que debe ser acreditada debidamente con un carnet o licencia, en cumplimiento de la normativa.
Los voluntarios también velan por el cumplimiento de las franjas horarias establecidas para salir a la calle, así como por el respeto de las normas del uso de las playas, como la prohibición de bañarse, tomar el sol en la arena y llevar utensilios de playa. También vigilan que no se hagan reuniones o actividades en grupo. Protección Civil reitera a los paseantes que hay que respetar el distanciamiento social mínimo de dos metros. El Ayuntamiento de Torrevieja recuerda que aquellas personas que incumplan estas medidas serán sancionadas según establece el Real Decreto.
Eclosionan los primeros huevos de chorlitejo patinegro
Continúa el operativo ‘Chorlitejo’ con la incubación de dos de los cuatro nidos de chorlitejo patinegro hallados en la playa de La Mata, junto al Paraje Municipal “Molino del Agua”, según informa la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, dirigida por Antonio Vidal. Además, se localizó un quinto nido ya eclosionado, cuyos pollos corretearon por la zona junto a sus progenitores dejando una bella estampa. El pasado jueves 14 de mayo eclosionaron los primeros huevos de uno de los cuatro nidos y lamentablemente otro de ellos fue depredado por un gato. Ante el hallazgo, el Ayuntamiento de Torrevieja clausuró temporalmente los accesos a la playa desde el Paraje Natural “Molino del Agua” y suspendió la limpieza en la zona. Los voluntarios de Protección Civil custodian este tramo de playa desde el minuto cero y vienen informando a los paseantes para que lo hagan por la orilla y no se acerquen al área, que está debidamente señalizada y balizada.