En su canal, TheExaL04, sube videos del videojuego Fortnite
A sus 16 años, Álex Tavluy se ha convertido en un gran influencer. Este joven, que es de Torrevieja, tiene actualmente 1.350.000 suscriptores en su canal TheExaL04 de YouTube, que ya suma 336 videos publicados. El pasado 1 de diciembre de 2019 superó el millón de seguidores. Álex reconoce que los cien primeros suscriptores son “los más difíciles de conseguir, pero si eres constante y subes contenidos a menudo, la gente va entrando sola”.
Hace más de dos años creó el canal TheExaL04 de YouTube, cuyo contenido principal es Fortnite. Además de retos y locuras de este popular videojuego, también publica videos de cosas de la vida real e incluso bromas a sus hermanos. El primer video lo colgó el 1 de febrero de 2018. “Yo estaba jugando a un juego y mis amigos me dijeron que había salido uno nuevo, el Fortnite. Empecé a jugar y cuando llevaba una semana y ví que tenía bastante nivel, subí un video”, explica. En esa época Álex seguía a varios youtubers, entre ellos TheGrefg, que es su gran referente. “Un día se me pasó por la cabeza que si ellos podían, yo también, y así empecé”, confiesa. Hoy por hoy, sube a YouTube un video cada dos días.
Set-up
Álex cuenta con un estudio con dos ordenadores -uno para jugar y otro para grabar mientras está jugando-, tres pantallas, dos focos y una cámara de video. Entre otros programas, utiliza el OBS, Photoshop -para editar las imágenes miniaturas de los videos-, y Adobe Premiere. Una vez que tiene grabadas las distintas partes del video -la intro, los retos y la partida- reúne los archivos y se los pasa al editor. También se hace una foto y se la pasa al diseñador, que compone la imagen que hay al entrar al video. El proceso culmina subiendo el video a YouTube.
“Un sueño cumplido”
“Empecé como un chaval normal y ahora tengo más de un millón de suscriptores. Es algo que nunca pensé que fuera a pasar”, afirma Álex. “Estoy muy feliz, es como un sueño cumplido”, añade.
Este joven, que estudia 4º de la ESO en el centro concertado La Purísima, tiene como meta terminar el curso y estudiar algo relacionado con Informática. En su tiempo libre le gusta salir con los amigos y dar un paseo con la moto.
Este influencer tiene sus metas muy claras. “Seguir subiendo en seguidores sin que haya un parón, ser bastante constante con los directos que hago en la plataforma Twitch y de aquí a un futuro llegar a poder vivir de esto”, declara.