El servicio de Oncología del Hospital Universitario ofrecerá una charla virtual el 25 de mayo para resolver dudas
La pandemia mundial producida por la COVID-19 ha traído consigo nuevas formas de comunicación y atención con los pacientes. Tanto es así que el servicio de Oncología del Hospital Universitario de Torrevieja ha organizado el próximo 25 de mayo una charla online a través de Youtube con el objetivo de ofrecer una visión global de cómo puede llegar a afectar la infección por COVID-19 en pacientes diagnosticados por cáncer.
Juan Carlos Toral, jefe de servicio, estará en directo resolviendo cualquier duda que, pacientes oncológicos y sus familiares, puedan tener durante este tiempo de Estado de Alarma.
“Los pacientes oncológicos son pacientes de alto riesgo que pueden presentar más complicaciones con una infección activa por COVID-19. Nos hemos encontrado en consultas con pacientes que presentaban muchas dudas y por ello queremos ayudarles a través de esta charla en directo”, explica el Dr. Toral.
Los pacientes oncológicos son pacientes de alto riesgo que han continuado teniendo sus citas en consulta. Si bien es verdad, el 30% de estas consultas se han realizado de forma telemática gracias al portal YOsalud que permite un contacto directo con el especialista sin necesidad de salir de casa, evitando poner en riesgo la salud de estos pacientes en momentos como los que estamos viviendo.
Y es que los pacientes que están pasando por un proceso oncológico tienen dudas de qué tipo de medidas de prevención deben seguir, además de las recomendadas de forma general, o de si esta situación puede alterar el tratamiento que reciben.
Durante la charla se explicará a los pacientes los controles de acceso que ha establecido el Hospital para garantizar la seguridad de todos. “Cuando informamos de las medidas que se han establecido tanto en protocolos como en diferenciación de circuitos y controles de acceso notamos cómo nuestros pacientes se tranquilizan”, indica.
Durante estas semanas, el servicio de Oncología ha aplicado los protocolos de seguridad establecidos por el servicio de Medicina Preventiva, lo que ha permitido garantizar la seguridad en Hospital de Día para pacientes en tratamiento oncológico. Además, se ha realizado PCR a pacientes antes de comenzar el tratamiento.