La Purísima volverá a portar desde este domingo la Cruz recuperada y reparada tras haber sido robada

La Purísima volverá a portar desde este domingo la Cruz recuperada y reparada tras haber sido robada

Este domingo, 31 de mayo, en el transcurso de la Santa Misa de las 12 del mediodía, tendrá lugar en el Templo Arciprestal la bendición e imposición a La Purísima de la Cruz conocida como “del Pavo Real”, que fue robada el pasado mes de enero y recuperada posteriormente, junto con otra Pectoral más y sus dos correspondientes cadenas. Ambas cruces presentaban desperfectos que han requerido de una importante restauración llevada a cabo por la joyera Gloria Valero.
Como cierre del mes dedicado por la Iglesia a la figura de la Virgen, esta Cruz volverá a descansar sobre las manos de La Purísima, incluyendo la identificativa alegoría del “Pavo Real”, que ha tenido que cincelarse de nuevo al no haberse podido recuperar y que en la cultura cristiana viene a simbolizar la vida eterna y la inmortalidad del alma.
En el transcurso de la celebración, la asociación “Hijos de la Inmaculada” procederá a entregar el anunciado reconocimiento a la Guardia Civil por su diligencia e implicación en la recuperación de estas cruces.
Esta celebración será el acto más identificativo de un “Mayo Mariano 2020” que tuvo que ser suspendido, impidiendo el desarrollo de actividades como la Serenata a La Purísima con motivo del Día de la Madre.Esta Eucaristía, como en todas las que se vienen desarrollando durante la Fase 1 de la desescalada, se llevará a cabo siguiendo las indicaciones higiénico-sanitarias establecidas, que entre otros aspectos, señalan la limitación del aforo a un tercio de la capacidad del Templo y el uso obligatorio de las mascarillas por parte de los fieles.