Google financia por primera vez a un empresario de Torrevieja

La empresa Torrevieja.com recibe una subvención de Google de 5.000 dólares.

El Fondo de Ayuda de Emergencia para Periodistas (JERF) creado por Google ha financiado por primera vez a un empresario de Torrevieja. La empresa Torrevieja.com, cuyo propietario es Pablo Martínez, ha recibido una subvención por valor de 5.000 dólares. Este fondo, que busca apoyar a los medios de comunicación locales de todo el mundo que difunden noticias durante este tiempo de crisis, ha recibido más de 12.000 solicitudes de más de 100 países distintos. Hasta el momento, en España tan solo dos proyectos han recibido esta subvención.
Pablo Martínez, CEO de Torrevieja.com, asegura que “desde el minuto cero de la crisis del coronavirus fui consciente del momento tan difícil al que se enfrentaban muchas pequeñas empresas de la localidad, y sin dudarlo, me puse a trabajar apostando por el refuerzo de contenidos informativos y en apoyar al sector de la hostelería realizando multitud de acciones comunicativas y publicitarias gratuitas”.
Torrevieja.com cuenta con una masa crítica de 34.000 usuarios y con ocho colaboradores de distintas nacionalidades y profesiones. Actualmente, la empresa se encuentra en fase de implementación de herramientas online dirigidas al pequeño y mediano empresario de hostelería, con servicios como “carta online” y “wifi social”, además de la inclusión del idioma polaco en los contenidos del portal.
El empresario local tiene previsto exportar el modelo de negocio de Torrevieja.com a localidades vecinas como Guardamar y Orihuela. De hecho, ya ha iniciado la búsqueda de inversores y de sinergias con empresas de la comarca de la Vega Baja.

Entrevista, Pablo Martínez, CEO de Torrevieja.com

“Es una ayuda en un momento que la situación está difícil”

Pablo Martínez creó hace 24 años, en septiembre de 1996, la empresa Torrevieja.com, que recientemente ha obtenido una subvención de Google. Ha trabajado como realizador en medios de comunicación locales como Televisión Torrevieja (TVT), Televisión Guardamar, Televisión Vega Baja, TVT Radio y Radio San Pedro del Pinatar.

Vista Alegre: ¿Cómo te has sentido al recibir esta gran noticia?
Pablo Martínez: Es una buena noticia porque Google es un gigante y entrar dentro de sus proyectos ya es importante. Esto no ha sido por azar, es algo que llevo mucho tiempo trabajando, con herramientas de Google. Estoy contento tanto a nivel moral y profesional como económico. Es una ayuda en un momento que la situación está difícil, sobre todo en soportes y medios que dependen de la publicidad. Creo que no solo es buena noticia para mí y para el medio, sino también para Torrevieja por el hecho de que la ciudad y Google tengan ese vínculo a nivel informativo.
V.A.- ¿Cómo surgió la idea de optar a la convocatoria?
P.M.- Somos Partners de Google Ads desde 2006 y gracias a Carlos Cortés, consultor con el que llevo trabajando varios meses, me decidí a presentar la documentación para optar a estos fondos. Tuve que entregar mucha documentación y un formulario muy extenso. Lo hice a primeros de abril y me olvidé hasta que el otro día recibí la notificación de que había sido seleccionado.
V.A.- ¿A qué destinarás estos fondos?
P.M.- Estos fondos serán destinados principalmente a renovar equipamiento de video, audio y servidor, así como a formación y desarrollo de nuevas ideas para el sector local, principalmente en la hostelería y el ocio. Este medio requiere estar al día de lo último y más con la velocidad a la que va todo; si te descuelgas un poco, enseguida te quedas anticuado.