1.500 personas reciben lotes de emergencia durante su primera entrega

Durante la primera entrega quincenal de los lotes de alimentos que forman parte de la contratación de emergencia realizada por el Ayuntamiento de Torrevieja a través de la Concejalía de Ong´s y Voluntariado, dentro de la serie de medidas urgentes para responder al impacto económico de la situación generada por el Covid-19, se han logrado distribuir alrededor de 500 lotes que han cubierto las necesidades de unas 1.500 personas residentes en Torrevieja.
La entrega de los lotes, organizada por la Concejalía de Ong´s y Voluntariado, ha sido realizada por voluntarios de Alimentos Solidarios Torrevieja, Cruz Roja Española (Asamblea Local) y Cáritas de la Parroquia de San Pedro y San Pablo (Cofradía Santa Cena).
El suministro de estos lotes compuestos por productos de primera necesidad entre familias en situación de vulnerabilidad y que no cumplen los requisitos para otras ayudas creadas en relación con la actual crisis sanitaria, ha contado con una valoración previa por parte del Departamento Municipal de Bienestar Social. Las unidades familiares han recibido este lote quincenal de productos, el cual está dividido en cinco grupos: alimentos no perecederos, productos frescos, frutas y verduras, productos de panadería y limpieza e higiene personal.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón ya manifestó en su día que en estos momentos es cuando la administración pública más cercana al ciudadano tiene que estar a la altura de las circunstancias y poner los máximos recursos posibles para paliar los efectos de esta crisis sanitaria y económica, que está afectando a numerosas familias torrevejenses. El Ayuntamiento ha invertido
en esta contratación extraordinaria de emergencia hasta 764.790 euros (IVA incluido), siendo la campaña de atención a personas desfavorecidas del municipio más ambiciosa y mejor dotada económicamente que se haya conocido hasta ahora.
La concejal de Ong´s, Concha Sala ha expresado esta semana una vez más su agradecimiento a las tres asociaciones, Alimentos Solidarios, Cruz Roja (Asamblea Local) y Cáritas de la Parroquia de San Pedro y San Pablo “porque estamos trabajando incansablemente para que ninguna familia torrevejense tenga ninguna carencia de productos de primera necesidad”.Igualmente la edil insistió en que el agradecimiento más enorme “es para los voluntarios de las tres Ong´s por hacerse cargo de la distribución de los lotes”. También resaltó que “con esta contratación de emergencia Torrevieja ha sido pionera en el volúmen de ayudas de estas características basadas en productos de primera calidad y dieta mediterránea”. Sala también quiso agradecer públicamente a las trabajadoras sociales “que con tanta rapidez nos remiten los listados de las personas que están a la espera o no van a recibir otro tipo de ayuda derivada de la crisis sanitaria y que por tanto tienen derecho a estos lotes de emergencia”.