Coordinación horaria entre el Conservatorio Profesional de Música Francisco Casanovas y el IES Mediterráneo

El pasado viernes 29 de mayo, el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado la autorización del Programa de Coordinación Horaria entre el Conservatorio Profesional de Música Francisco Casanovas y el IES Mediterráneo.
Hace ya varios meses, la Dirección del Conservatorio, a instancias de las familias de sus alumnos, inició conversaciones con la Dirección del IES Mediterráneo a fin de firmar un Programa de Coordinación horaria entre ambos centros.
Este Programa está dirigido a facilitar que los alumnos de la institución musical puedan compaginar sus estudios en el Conservatorio con los estudios reglados en el IES Mediterráneo. Para ello, ambos centros amoldarán sus respectivos horarios académicos con el fin de hacer coincidir las disciplinas líricas del Instituto, convalidadas para los estudiantes de enseñanzas musicales, con las clases que los estudiantes del conservatorio reciben en el Francisco Casanovas. De esta forma, los alumnos se pueden concentrar sus horas de dedicación a sus aprendizajes y prácticas en el Conservatorio, y la continuidad de éstos estudios no perjudica su marcha académica en las disciplinas ordinarias.
En el próximo curso, unos 14 alumnos, procedentes de todos los centros de Primaria de Torrevieja, iniciarán sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria en el IES Mediterráneo y se podrán beneficiar de este programa que facilitará la continuidad de sus estudios musicales.
Paralelamente, el IES Mediterráneo ofrece su condición de único instituto del sur de la provincia que imparte -además de las otras modalidades- la de Bachillerato Artístico, lo cual resulta un aliciente extra para estos estudiantes.
El Programa de Coordinación Horaria, también sirve para facilitar a estos alumnos el acceso al IES Mediterráneo, una circunstancia nada banal, si tenemos en cuenta que, en los últimos cursos, este centro se ha convertido en el más demandado de la ciudad salinera recibiendo muchas más solicitudes que vacantes dispone el centro, siendo no pocos los aspirantes que no consiguen la ansiada plaza.
En todos los sentidos, el respaldo que Conselleria da con esta aprobación, supone un motivo de orgullo y contento para ambos centros y se convierte en una nueva aportación en la construcción colectiva del modelo Torrevieja Ciudad Educadora en el que la ciudad, a través del impulso de la Concejalía de Educación, está embarcada desde hace unos meses.