Un catálogo virtual recoge los trabajos de los alumnos de la profesora Mar García de la Escuela Municipal de Pintura.
No hay tiempo de crisis que no se supere con la creatividad. Así lo han demostrado los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura que dan clases con la profesora Mar García Torregrosa en la exposición de fin de curso 2019/2020. La muestra, bajo el título ‘Fase Uno’, se ha realizado de forma online -acorde a los tiempos que vivimos- a través de un catálogo virtual que recoge los trabajos de los 36 alumnos de Mar García y que está disponible en la página de Facebook Torrevieja Cultural.
Los alumnos, con gran destreza, ofrecen en cada una de sus obras su visión de esta etapa que nos ha tocado vivir. Todos ellos han tratado de expresar cómo se han sentido durante el confinamiento y la primera fase de desescalada. En definitiva, muestra el proceso que han sentido desde el punto de vista creativo. “El arte y la cultura han sido el lugar donde refugiarnos, con su poder curativo, ante la incertidumbre”, señala la profesora en el catálogo. “En las clases online de pintura hemos desarrollado un espíritu en conjunto. El bien común por encima del bien individual”, añade Mar García.
El catálogo se abre con un saluda del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en el cual agradece el trabajo de los alumnos y la profesora Mar García. “Desde sus ventanas, los sentimientos afloran en imágenes y composiciones, reflejando dudas e inquietudes”. Esa es una de las frases más destacadas que con mucho cariño brinda el alcalde.
El concejal de Cultura, Antonio Quesada, dedica también unas palabras. La exposición, afirma, “refleja a la perfección el sentir de un paréntesis en nuestra vida, en nuestra cómoda vida”. Las obras, asegura, “van cargadas de sensaciones, de ese confinamiento que nos ha obligado a ver el exterior de otra forma, desde otra perspectiva, desde otra ventana”.