Cáritas reforma su sede para dedicarse a la promoción y empleo de las personas

Ejecuta unas obras cuyo coste asciende a 50.000 euros y finalizarán en agosto

Cáritas de la Parroquia de la Inmaculada va a cambiar en gran medida la orientación de sus acciones para dedicarse a la promoción y empleo de las personas que están en riesgo de exclusión social, con la realización de talleres y cursos de inserción laboral. Todo ello formando parte del programa de cursos del Plan Nacional de Cáritas Diocesana que está previsto que se desarrollen de forma pionera en Orihuela y Torrevieja. Así lo detalló hace unos días el Párroco de la Inmaculada y responsable de Cáritas, Manuel Martínez Rocamora, durante la visita a las obras de remodelación de la que ha sido sede de Cáritas de la Inmaculada y que a partir de dentro de unos meses será el lugar donde se desarrollen las nuevas acciones de ésta ong. En la visita de obras estuvo invitado el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Ong´s y Voluntariado, Concha Sala y el arquitecto, Francisco Juárez Pozuelo, quien explicó que se trata de una actuación sobre esta casa “típica torrevejense con un patio de fondo en la que se han reconfigurado los espacios”. La vivienda, ubicada en la calle Vicente Blasco Ibáñez, 43 que supone una cesión de la Fundación Benéfico Docente “Patricio Zammit”, está siendo remodelada de forma que dispondrá de dos aulas, una taller y otra de gestión y almacén, sala de profesores, un despacho, dos aseos y un acceso adaptado desde la calle. En total hay un espacio de 191 metros cuadrados de los cuales 160 metros son útiles.
El alcalde, Eduardo Dolón destacó el cambio de concepto de Cáritas el cual valoró de forma muy positiva “porque se adapta a los problemas actuales”. También subrayó la importancia de “invertir en las personas que sufren la pérdida de trabajo”. El primer edil mostró su cercanía con la labor de Cáritas y reafirmó su compromiso de colaboración con los fines asistenciales de la ong.
Las obras de reforma y adecuación de esta vivienda de planta baja supondrán una inversión de alrededor de 50.000 euros y el plazo de ejecución previsto inicialmente finaliza el próximo mes de agosto.
El Párroco, Manuel Martínez señaló por otro lado el agradecimiento a la Fundación “Patricio Zammit” por la cesión de esta vivienda y dijo que con las nuevas instalaciones “la finalidad educativa de la fundación seguirá vigente ya que se ha proyectado que pueda acoger también a niños de familias desfavorecidas a los que se incluirá en clases de apoyo escolar que se desarrollarán en la casa”.