Damos un paso más dentro de la nueva normalidad, y en este caso la piscina se suma a los servicios que se ponen en marcha en el Club Náutico, aunque con las limitaciones determinadas por la fase en la que nos encontramos.
El aforo será limitado en Fase 2 y Fase 3 a 40 personas, de las cuales 15 podrán estar en el agua. El acceso a la zona de la piscina se ceñirá únicamente a los socios y familiares directos. Este año se anulan los bonos de invitados, se suprimen las clases de natación y el campus de la mañana por seguridad y para ofrecer mayor espacio a los socios, con la excepción de niños acompañantes menores de 12 años.
Otras de las medidas que se ajustan a la normativa son las tumbonas, que se han dispuesto en grupos de dos y con una separación de dos metros por grupo. Entre las mejoras, se cuenta con una escalera en la piscina de fácil acceso que facilitará mucho más el entrar y salir del agua y todos los sistemas de desinfección. La piscina contará con una puerta de entrada.
En cuanto al horario, será de 11:30 a 18:30 h. en junio y septiembre y de 11:30 a 19:30 h en julio y agosto. Los lunes permanecerá cerrada. En el caso de existir gran demanda de este espacio, la Junta Directiva se reserva el derecho de crear turnos para el disfrute de la piscina por cuantos socios lo requieran.
El cumplimiento legal en estas fases se garantiza estableciendo tres turnos para las tareas de limpieza y desinfección, de tal forma que se garantice la seguridad sanitaria de todos los socios y usuarios. En cuanto al agua, recordar que este año se aprovechó el confinamiento para sanear el vaso y todas las juntas, los filtros, y aprovechar las funciones de control del sistema automático de cloración que se instaló el pasado año, siendo este suficiente, según criterios de Sanidad.