Exposición virtual ‘Donde el cielo acaba’

Un video recopila los trabajos de los alumnos de la profesora Olga Parra de la Escuela Municipal de Pintura.

‘Donde el cielo acaba’ es el título de la exposición de fin de curso de los alumnos de la Escuela Municipal del Pintura que reciben clases de la profesora Olga Parra. “El nexo común de todas las obras de nuestra exposición ha sido encontrar ese lugar de esperanza, donde el cielo y la tierra se besan, en esa línea horizontal inalcanzable”, afirma la profesora.
“Este curso hemos querido buscar la inspiración dentro de la naturaleza, en paisajes lejanos, en los que vemos donde el cielo acaba”, declara. “Estos últimos meses, el mundo entero ha vivido momentos muy complicados y confusos; hemos tenido que volver a reinventarnos a nosotros mismos”, asegura. “La pintura ha sido una medicina natural que nos ha ayudado a sentirnos menos aislados en estos días de soledad y encierro”, añade.
Uno de los momentos más esperados fue la inauguración virtual de la exposición de pintura de fin de curso, que recopila los trabajos de los 50 alumnos. El video, realizado por Olga Parra, está publicado en Facebook/Escuela Municipal Pintura Torrevieja y en http://clases-olga.blogspot.com/. Este cortometraje muestra, una a una, las obras de 50 artistas al tiempo que escuchamos un poema escrito por la profesora exclusivamente para este video; una égloga a la naturaleza, que refuerza las imágenes y completa el sentido de la exposición.
Otro momento emotivo fue cuando Olga Parra publicó en redes sociales un video con un reto que invitaba a los artistas pintores de la ciudad a abrir las puertas de sus estudios y a mostrar sus obras. “Ante la imposibilidad de salir a la calle, nos permitió descubrir el taller particular de cada artista”, explica.
Olga Parra confiesa que algunos alumnos enfermaron a causa del covid-19, pero “hemos sido una piña para apoyarnos y darnos ánimo”. “Nuestro regalo de este curso ha sido poder ofreceros una exposición de 50, cuando temíamos que iba a ser de 49”, finaliza.