Entre febrero y abril, se crearon cuatro comisiones de análisis estratégico en las que han participado más de 150 personas.
El Patronato de Adiem Sentit Fundación aprobó el pasado 11 de junio su 4º Plan Estratégico para el periodo 2020-2023, que tiene como prioridades mejorar los apoyos a cada persona en su proyecto personal promoviendo su autonomía, independencia y participación en la comunidad, así como revisar el Modelo de Atención Personal, basado en el apoyo a las necesidades e intereses de cada persona, abordando conjuntamente los ámbitos socioeconómicos, familiares, laborales, formativos y sanitarios.
La decisión de la Fundación de diseñar y poner en marcha este Plan Estratégico responde a la necesidad de tener un plan de futuro motivado por factores externos, como las necesidades emergentes con el aumento de personas con problemas de salud mental, la necesidad de establecer alianzas con entidades para crecer con excelencia y la profunda crisis socioeconómica inmediata causada por la COVID-19, que va a suponer que solo aquellas que dispongan de sistemas de gestión eficientes continúen con su transformación social.
Los escenarios socioeconómicos tan cambiantes en los últimos años hicieron valorar la necesidad de adaptar la misión y estrategia a las nuevas oportunidades y amenazas y sus grupos de interés. Por ello, entre febrero y abril de 2020, se crearon cuatro comisiones de análisis estratégico en las que han participado más de 150 personas entre profesionales, familiares, personas usuarias y agentes sociales clave para diseñar el nuevo DAFO, revisar las claves estratégicas y priorizar los planes de mejora. El Plan Estratégico se convierte así, en nuestra herramienta clave para gestionar el presente y futuro del sector.
La misión de Adiem Sentit Fundación es la adopción de todas las medidas de interés general que contribuyan al aumento de la felicidad, los vínculos, la autonomía personal, la independencia y la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, diversidad funcional, personas en situación de dependencia, vulnerabilidad o exclusión social, así como de sus familiares.
La visión es ser una entidad referente en el apoyo y acompañamiento al desarrollo del proyecto de vida de cada persona, en la excelencia en la gestión y en el valor social. Los ejes estratégicos prioritarios son: promover la autonomía personal, la independencia y la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, atendiendo nuevas necesidades y expectativas; potenciar la excelencia en la gestión; adaptar las infraestructuras a las necesidades de las personas y a la eficiencia; promover la implicación, formación, satisfacción y el liderazgo de los profesionales; la optimización del uso de las tecnologías; ampliar los vínculos con la sociedad, el valor social de la actividad de la Entidad y la visibilidad de la salud mental; y la ampliación de recursos económicos que asegure el proyecto social.