Alumnos del Centro Alpe recibieron su “bautismo de buceo” en la piscina municipal

Alumnos del centro de educación especial Alpe ha podido disfrutar de una experiencia muy gratificante y apropiada para estas fechas en las que comienza el calor, como ha sido un “bautismo de buceo” en las instalaciones de la piscina interior del Palacio de los Deportes.
Por iniciativa de la empresa náutica local Odisea Diving de Vicente Martínez, cinco alumnos de Alpe con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, pudieron disfrutar de una jornada inolvidable en la que por primera vez practicaron el buceo. Los chicos estuvieron acompañados por su profesor, Francisco Rodríguez, quien en nombre de todos ellos ha agradecido todas las atenciones recibidas en las instalaciones deportivas municipales y sobre todo el gran despliegue de medios materiales y humanos que llevó a cabo la empresa Odisea Diving. Cada uno de los chicos realizó la inmersión en el agua contando con el acompañamiento de monitores especializados y según su profesor “hubo alguno que se sintió como pez en el agua”. Pero todos los participantes, incluidos los monitores, disfrutaron de unas sensaciones que hicieron único el momento. En esta ocasión acudieron a la actividad los alumnos de edad media del centro Alpe, pero está previsto que en la próxima ocasión la media de edad sea mayor ya que será el turno de los integrantes del centro ocupacional.
Para completar la jornada los alumnos recibieron incluso un diploma que certifica su bautizo de buceo. Tanto en la entrega como en el resto de la actividad estuvo presente la concejala de Turismo, Fanny Serrano, quien se mostró muy satisfecha de poder haber acudido a la misma.