Profesionales del Hospital Universitario de Torrevieja impartieron una formación práctica de primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el salón de actos del Hospital, dentro de las directrices del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar, que trata de aproximar el conocimiento de las maniobras básicas de resucitación a la población.
Este curso intensivo, dirigido al Club de Taekwondo de Torrevieja, organizador de la escuela de verano inclusiva, también contó con la participación de voluntarios de APANEE. Una veintena de monitores se centraron en inculcar una educación en primeros auxilios, una materia que “salva vidas” que necesita ser conocida por toda persona que trabaje con niños. Durante la sesión, los alumnos pudieron practicar con unos maniquíes la posición lateral de seguridad y la maniobra de Heimlich, procedimiento que permite evitar la obstrucción de las vías respiratorias ante un atragantamiento.
Profesionales del centro enseñaron y acreditaron a este colectivo en el inicio de la reanimación básica, instruyéndoles en la función de ser los primeros que alerten ante un caso de parada cardiorrespiratoria, dotándoles de los conocimientos necesarios para poder realizar una primera atención cardíaca hasta la llegada de los equipos especializados.