Desde el pasado 20 de junio, la patrona de Torrevieja, La Purísima ocupa una nueva ubicación en el Altar Mayor de su Templo Arciprestal. Allí va a permanecer hasta que finalicen las obras, promovidas por la Asociación Hijos de la inmaculada que remodelarán su Camarín para permitir el acceso de los fieles. Un proyecto largamente anhelado y para el que sigue siendo necesaria la generosidad de los fieles y devotos a fin de poder hacerlo realidad.
La virgen ha sido ubicada en el lugar que ocupa habitualmente el sagrario, en el centro del altar mayor. Parte del retablo, especialmente toda la parte que rodea al camarín de La Purísima, ha sido cubierto por una fotografía de grandes dimensiones que lo reproduce y que con gran pericia fue instalada por la empresa local Vertical Service.
Por otro lado esta semana se produjo otro intento de robo en la Iglesia de la Inmaculada. La Policía Local, alertada por varios vecinos, se presentó en la puerta del despacho parroquial por donde accedió al edificio el presunto ladrón. A la salida de este la policía lo detuvo llevando consigo en ese momento algo más de mil euros que había sustraído del interior del despacho.