La nueva zona de baño de perros cada vez más utilizada

En los últimos días y con el avance de las fechas veraniegas ha aumentado en gran medida el uso de la nueva zona exclusiva de baño de perros del Rocío. Especialmente durante los fines de semana es cada vez más habitual ver a los propietarios con sus mascotas tanto en la zona terrestre como en dentro del agua, con los perros disfrutando y mitigando el calor de estos días.

También recientemente han sido instalados los carteles de información de cómo ha de utilizarse esta zona canina de baño situada entre Ferrís y Rocío del Mar, como una avanzadilla de los servicios que está previsto que formen parte de la dotación de esta zona, como espacios con sombra, papeleras y otras. La hoja de ruta de la Concejalía de Playas es que el próximo verano la zona de baño cuente con una batería de atenciones para propietarios y mascotas.

Polémica por los meses de uso de la zona canina

Por otro lado el equipo de Gobierno del Partido Popular ha mostrado su sorpresa por la que califica “demagógica” nota de prensa emitida por el único edil de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, en relación con la situación de la actual zona de baño para perros. Samper indica en su comunicación que “de acuerdo con el Decreto 58/2018, de 4 de mayo del Consell, por el que se aprueba el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunidad Valenciana (PATIVEL), la zona donde se ubica la cala canina del Rocío posee la catalogación de suelo natural protegido (N2). También añade que atendiendo a la normativa del PATIVEL, las medidas de precaución ambiental que se deberán contemplar en la propuesta cala del Rocío para la actividad específica de “presencia de perros” (artículo 11 del anexo I del Decreto 58), es la siguiente: la presencia de perros deberá estar excluida temporalmente entre el día 1 de marzo y el 30 de junio de cada año.

Por su parte el Gobierno del Partido Popular ha querido aclarar que la zona de baño canina habilitada en Cala Rocío cuenta con la misma catalogación por el PATIVEL, de suelo natural protegido (N2), que la Cala del Moro, “zona de baño para perros que él apoyó junto al Pentapartito”, en referencia al concejal de Sueña Torrevieja, Pablo Samper. También se indica que “se da la circunstancia de que este edil de ST y el equipo de Gobierno “verde” y “ecologista” que estuvo al frente de la Alcaldía de Torrevieja de 2015 a 2019, mantuvieron “oculto” y “con nocturnidad y alevosía” que esa excelente playa para perros estaba en suelo natural protegido (N2)”.