El departamento de salud de Torrevieja seguirá apoyando a los clubes Rayito Salinero y Élite Salinera la próxima temporada.
Los clubes de balonmano playa Rayito Salinero y Élite Salinera firmaron esta semana un acuerdo por el cual el Departamento de Salud de Torrevieja continuará colaborando durante la próxima temporada a pesar de que ésta no vaya a poder realizarse. Para materializar este acuerdo se hizo entrega de un cheque en el salón de actos del Hospital Universitario de Torrevieja.
Carlos Cabrera, representando al Club Balonmano Playa Rayito Salinero, agradeció el apoyo del Hospital de Torrevieja señalando que “esta colaboración nos va a permitir seguir creciendo y cumpliendo nuestras metas. Además, estamos agradecidos por la apuesta que hace el hospital por todas las actividades saludables, apoyando al deporte torrevejense”.
En representación del Club Balonmano Playa Élite Salinera, Joshua Lorente, agradeció la confianza depositada del centro con el club y resaltó “la importancia de la apuesta por el deporte, no como un patrocinio, más bien una cuestión de salud. El año que viene vamos a seguir con más ganas y con la misma ilusión para afrontar con energía nuestros retos deportivos”.
Por su parte, el Director Económico del Departamento de Salud de Torrevieja, Pedro Munuera, subrayó que “seguimos demostrando nuestra apuesta total por el deporte. Más allá de nuestro apoyo a este tipo de eventos, nos sentimos muy orgullosos de contribuir al crecimiento social de Torrevieja y formar parte del día a día de los ciudadanos”.
Ana Francos, presidenta de la ONG Nueva Fraternidad, también agradeció el apoyo y declaró que “el proyecto que estamos gestionando en África es la construcción de un Hospital. Creo que la sociedad de Torrevieja comprende ahora, mejor que nunca, la importancia de tener acceso a servicios sanitarios. Para nosotros la ayuda es importantísima porque el balonmano playa es una pieza esencial para poder llevar a cabo nuestros proyectos. Todos somos una familia y trabajamos por lo mismo”.
Finalmente, la concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box, manifestó que “no me cansaré de repetir una y otra vez que el Hospital y los representantes de esta gran familia hicieron en su día una gran apuesta por Torrevieja, por su gente y por su juventud. Es de agradecer que con todo lo que hemos pasado, el hospital se comprometa a seguir estando ahí”. “Creemos en el factor cohesionador del deporte como eje que vertebra nuestra comunidad”, finalizó.
El Hospital Universitario de Torrevieja cuenta con los mejores medios tecnológicos y profesionales altamente cualificados para ofrecer a los deportistas una atención médica orientada a mantener la práctica de ejercicio físico en las mejores condiciones de salud.