El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Transportes, Antonio Vidal, y el director de Avanza en el Levante, Luis González, presentaron siete nuevos autobuses destinados al servicio de transporte urbano de la ciudad, con una inversión de 1.525.000 euros. Se trata de vehículos dotados de todo el equipamiento necesario para dar a los clientes del servicio público las mejores condiciones de seguridad y comodidad. La presentación tuvo lugar en la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata y fueron los vecinos y visitantes los que elogiaron los nuevos vehículos que se dieron a conocer.
Según explicó Luis González, los siete vehículos de última generación, con una capacidad de 49 plazas cada uno de ellos (hasta tres de ellas para personas con movilidad reducida), cuentan con piso bajo que garantiza una excelente facilidad de acceso a los pasajeros durante la fase de subida y bajada del vehículo, así como motores con una importante reducción de emisiones CO2 y ruidos tanto en el interior como en el exterior del vehículo (más de un 50%) y un considerable ahorro de combustible. Como equipamiento extra incluye WIFI a bordo gratuito, localizados en tiempo real vía GPS, información Próxima Parada en el interior del vehículo e iluminación interior LED. Se trata de autobuses marca Volvo, fabricante de referencia en el ámbito mundial con todos los componentes de calidad, seguridad y comodidad para los clientes. González señaló que “son vehículos que están especialmente adaptados a la situación actual de la Covid- 19, contando con dispensadores de gel, los conductores disponen de mamparas separadoras, es decir, con todas las condiciones para que el transporte urbano de la ciudad se preste en las mejores condiciones de calidad y de seguridad”.
Avanza se compromete con la ciudad
La mercantil Avanza es la concesionaria que está prestando el servicio de transporte urbano en Torrevieja y como tal está plenamente comprometida con el desarrollo de la ciudad y con su crecimiento futuro. Así lo quiso subrayar el director de Avanza que dijo que “fruto de ese compromiso es la inversión que se realiza en la renovación de una parte muy importante de la flota de autobuses”.
Actualmente el servicio de transporte urbano se presta con 16 unidades de autobús, de los cuales se han renovado en los últimos tres años, prácticamente el cincuenta por ciento. Luis González anunció que “seguiremos avanzando en esa línea siempre y cuando el Ayuntamiento de Torrevieja siga contando con nuestra colaboración”.
Asimismo, todos ellos están dotados de elementos de seguridad e higiene tanto para su personal como para todos los usuarios además de que diariamente todos los vehículos de la flota del transporte urbano de Torrevieja se desinfectan de acuerdo con las recomendaciones de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
El alcalde destaca que los nuevos vehículos se incorporan a todas las líneas
El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón agradeció a la empresa Avanza que siga apostando por Torrevieja e invirtiendo en mejorar un servicio tan importante para los ciudadanos como es el transporte urbano, que en tan solo un año ha renovado más del 50% de su flota de autobuses, teniendo en cuenta que en 2019 entraron en funcionamiento dos más de estas mismas características. El regidor dijo que en todas las líneas de transporte de la ciudad se va a contar con alguno de los autobuses que se incorporan a la flota y por lo tanto las personas con diversidad funcional los van a poder utilizar y por tanto van a poder disponer de la máxima accesibilidad. También dijo que “nos encontramos en un momento histórico de nuestra vida y las medidas de recomendación sanitaria se han extremado y se incorporan a los nuevos autobuses”. También indicó que “hay una amalgama de servicios que ya nos venimos acostumbrando a encontrar”. Como ejemplo de ello señaló que “nos podemos encontrar con un cargador para el USB, la red de WIFI gratuita, la geolocalización y otras ventajas”.
Antesala de la renovación total del transporte
El alcalde aseguró que “de esta forma estamos mejorando sustancialmente el servicio de transporte y esto es la gran antesala de lo que debe ser la renovación total de las líneas y de las frecuencias de comunicación con los diversos puntos de la ciudad. Confiamos que con la llegada del nuevo presupuesto podamos acometer esa renovación antes de la finalización del año”. Dolón quiso resaltar que “a pesar de no haber contrato en vigor, porque estamos en una situación muy similar a la de la limpieza y recogida de basuras, la empresa ha realizado una importante inversión con la renovación de vehículos y por eso queremos dejar constancia del agradecimiento por esta decisión y porque una mercantil tan importante como Avanza siga confiando en Torrevieja, que siga prestando el servicio y que además invierta más de un millón y medio de euros en una situación que no garantiza la amortización de este nuevo material”. El alcalde confirmó que con el presupuesto de 2020 llegará el nuevo contrato de transporte y que además el pleno municipal deberá elegir el sistema de gestión que se desea para el mismo, aunque la previsión del gobierno municipal es que se realice una licitación pública y que no se opte por una municipalización del servicio.
Por último, Eduardo Dolón destacó la importancia de que en pleno verano puedan ya ponerse en marcha para mejorar la calidad del servicio en todas las líneas del transporte urbano.