El presupuesto máximo de licitación asciende a 493.424,41 euros + IVA por un período de nueve meses y significa la creación de 52 puestos de trabajo como monitores y socorristas.
La concejal de Deportes, Diana Box, informó de la publicación de la licitación del contrato para la recuperación de las Escuelas Deportivas Municipales, un compromiso electoral que es la máxima prioridad para la concejalía que dirige, ya que es “la mejor manera de apoyar el deporte base, el deporte para todos y de ayudar a los clubes deportivos en la impresionante labor que desarrollan en nuestra ciudad”.
Al respecto destacó que “tener la posibilidad de trabajar para que Torrevieja recuperara sus escuelas deportivas municipales fue el principal motivo por el que di el paso de ponerme al servicio de todos los torrevejenses como concejal de deportes. Estamos un poco más cerca y espero que, en las próximas semanas, se adjudique el servicio y la recuperación de las escuelas deportivas pase de su tramitación administrativa a ser una realidad”. Igualmente, señaló que “Eduardo Dolón como alcalde está siendo el principal impulsor de la recuperación del tejido deportivo-social de la ciudad con su apoyo, dedicación e interés permanente por la familia del deporte torrevejense no solo en este tema tan importante y estructural, sino en el día a día de cada uno de los deportes u deportistas de Torrevieja”.
En este sentido reseñó que el pliego de prescripciones técnicas contempla la creación de 52 puestos de trabajo como monitores y socorristas cuyo trabajo se ha querido poner en valor recogiendo una reserva salarial mínima significativamente superior a la fijada en el Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios con el objetivo de prestigiar y reconocer la importantísima labor que los profesionales del deporte realizan no solo en este ámbito sino también en el educativo y en la formación en los valores inherentes al deporte.
Diana Box detalló que las empresas que opten a este contrato tendrán que presentar un proyecto/memoria técnica, donde se realice una propuesta de cómo se va a gestionar el servicio, con la siguiente distribución: a) Propuesta Organizativa; b) Plan de Control de Calidad; c) Plan de actuaciones para garantizar la capacidad de respuesta ante situaciones especiales o contingencias; d) Plan de formación del personal adscrito al servicio; e) Compromiso de organización de dos eventos anuales de promoción cuyo presupuesto mínimo para cada una de ellas con cargo a la empresa no podrá́ ser inferior a 3.000 €; f) Plan de promoción y comunicación y g) Propuesta de uniformidad con cargo a la empresa adjudicataria. Asimismo, comunicó que las ofertas presentadas podrán recoger como mejoras aportaciones de material deportivo como mejora con cargo a la empresa adjudicataria a razón de 1 punto por cada 1.000 euros de inversión hasta un máximo de 10 puntos.
Del mismo modo indicó que la recuperación de las escuelas deportivas municipales permitirá́ reducir de una manera muy importante las elevadísimas cuotas que en los últimos años las familias han tenido que asumir, ascendiendo en algunos casos a más de 500 euros como sucedía con el fútbol, por ejemplo.
La edil de Deportes resaltó que por primera vez se destinarán 3 monitores para ofrecer un programa de deporte adaptado “algo especialmente importante y que refleja el claro compromiso social que tiene el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja encabezado por Eduardo Dolón”. También subrayó la recuperación de las actividades dirigidas, especialmente importantes para fomentar la práctica deportiva entre colectivos que requieren de actividades enmarcadas en el binomio deporte-salud, es otra de las características más destacadas del mismo.
Por último, Diana Box, tuvo palabras de agradecimiento para todos los técnicos municipales implicados en la tramitación del que ha calificado como “uno de los contratos más importantes de la ciudad de Torrevieja” y del que avanzó que es la antesala de uno “más ambicioso y con mayor número de servicios” de cara a la próxima temporada.