La cuantía de este Plan de Ayudas, convocado por el Ayuntamiento de Torrevieja, asciende a 211.924 euros de la Diputación de Alicante, siendo la ayuda como máximo de 2.000 euros por solicitante.
El concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, anunció que durante la última semana de agosto se publicará y abrirá el plazo de solicitud de subvenciones a las personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas que ejercen su actividad en la ciudad de Torrevieja, grupo que está siendo de los más castigados por las medidas adoptadas para la lucha contra la pandemia. Con esta subvención, el Ayuntamiento pretende atenuar el impacto económico del COVID-19 impulsando la actividad económica en el término municipal, contribuyendo a facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones y mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo.
La cuantía de este Plan de Ayudas, convocado por el Ayuntamiento de Torrevieja, asciende a un importe total de 211.924 euros de la Diputación de Alicante, siendo la ayuda como máximo de 2.000 euros por solicitante.
Los subvenciones comprenderán aquellos gastos corrientes que se indiquen en las bases, y que hayan sido abonados en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2020, a excepción de los gastos de publicidad que se admitirán los abonados desde el 15 de febrero de 2020, y la fecha de presentación de la solicitud.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP).
Domingo Paredes señaló que “con objeto que las personas interesadas puedan ir preparando la documentación, las bases y los anexos a rellenar están disponibles en la página web de la ADL: www.adl-torrevieja.es desde el pasado 17 de agosto. Si bien el plazo de presentación se abrirá, previsiblemente, la última semana de agosto de 2020”. Se ruega a aquellas personas interesadas en la solicitud de la subvención que se lean las bases en su totalidad.
Además, el concejal de Fomento recordó que la presentación de la solicitud, los anexos y documentación necesaria se deberá realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, por lo que será necesario que las personas interesadas en la subvención dispongan de certificado digital o, en su caso, soliciten la subvención a través de un representante que disponga del mismo.