A pesar de no poderse celebrar la inmensa de los actos festivos que cada año tienen lugar, debido a la situación de seguridad y prevención de la Covid-19, el Barrio de San Roque festejó a su patrón con la celebración de una solemne misa, el pasacalle de la banda “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos” y el disparo del siempre esperado castillo de fuegos artificiales.
La Parroquia de San Roque y Santa Ana completó el aforo permitido para asistir a la solemne misa que fue oficiada por el Reverendo Jesús Rosillo Peñalver, Párroco de San Esteban Protomartir de Alicante. También concelebraron el vicario episcopal, Jesús Ortuño, así como los sacerdotes, Eduardo Lorenzo, Miguel Cano, Alfredo Beltrán y Pedro Payá, Párroco de San Roque y Santa Ana. También intervino el seminarísta,, Victor Juan. En la misa estuvo presente el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Fiestas, Concha Sala, la edil, Inmaculada Montesinos, así como la Reina de la Sal, Raquel Tévar y su Dama de Honor, Cristy Guamán. Todos junto la nueva presidenta y la vicepresidenta de la Comisión de Fiestas del Barrio de San Roque, Maribel Muñoz Rodríguez y Mercedes Pérez Gómez. Al término de la ceremonia el párroco, Pedro Payá ensalzó la labor de las componentes de la comisión de fiestas, Encarna y Fina, que han realizado su labor durante 18 años, así como Santiago Nortes.
La Eucaristía fue amenizada por el grupo “Intermezzo Vocale” formado por las sopranos: Concepción Pérez-Boj, Noelia Pérez y Belén Puente. Altos: Milagros Ballester, Jesús García, Vanesa Ruiz y Concepción Pérez-Boj, como soprano solista; acompañados al piano por Jorge Carrasco Juárez.
Al término de la misa fue disparado a las puertas del templo el tradicional castillo de fuegos artificiales por parte de la Concejalía de Fiestas y previamente a la celebración la banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos” efectuó un pasacalles por el barrio, promovido por la Concejalía de Cultura.