Participaron la Coral “Francisco Vallejos”, el Coro “Maestro Ricardo Lafuente”, la Masa Coral “José Hódar”, la Coral “Manuel Barberá” y el Orfeón de Torrevieja
Más de doscientas cincuenta personas entre músicos y coralistas se unieron para llevar a cabo sobre el escenario del Auditorio Internacional de Torrevieja el espectáculo “Torrevieja Suena” dentro del habitual concierto de primavera de la Unión Musical Torrevejense. La entidad musical con más trayectoria de la ciudad tuvo en esta ocasión especial el acompañamiento de cinco coros torrevejenses: la Coral “Francisco Vallejos”, el Coro “Maestro Ricardo Lafuente”, la Masa Coral “José Hódar”, la Coral “Manuel Barberá” y el Orfeón de Torrevieja. Todos ellos estuvieron dirigidos por la batuta titular de la UMT, Carlos Ramón Pérez, en una de sus citas más importantes desde que hace unos meses se pusiera el frente de la Unión Musical.
El concierto “Torrevieja Suena” quiso convertirse en un punto de encuentro donde se unieran piezas de un variado repertorio, en el que no faltó el canto de la habanera y obras de destacados compositores. Fue sin duda una gran oportunidad para disfrutar de una magnífica cita con la música de las entidades torrevejenses.
El público respondió con una asistencia masiva en el auditorio y disfrutó de todo el repertorio, comenzando con la actuación en solitario de la banda de la Unión Musical Torrevejense interpretando el Preludio para 3 actos de la ópera “Lohengrin” de Wagner. A esta obra le siguieron las actuaciones de la Coral “Francisco Vallejos”, la Coral “Manuel Barberá” y el Orfeón de Torrevieja, quienes ofrecieron obras como “Misa Brevis”, “La conquista del paraíso” y “O fortuna”, que agradaron al público. En la segunda parte la habanera se apoderó del escenario poniendo de relieve que la composición del dos por cuatro sigue estando muy viva en cada una de las agrupaciones corales de la ciudad. Tanto el Coro “Maestro Ricardo Lafuente” como la Masa Coral “José Hódar” eligieron para la ocasión composiciones tradicionales, entre las que no faltó “La Paloma” de Iradier y el popular vals marinero torrevejense “Golondrina de Amor”.
El broche final de este gran concierto lo pusieron el conjunto de los coros que participaron en el concierto y la banda, que se unieron para la interpretación de la obra del maestro Ricardo Lafuente Habanera, la universal “Torrevieja”, con la que cosecharon las ovaciones del público que se congregó.