‘En el bosque’: Pintura con mirada ecológica

Las obras de los alumnos más pequeños de la Escuela Municipal de Pintura ocupan hasta el 5 de junio las paredes de la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen

Unos botes de pintura, pinceles, rotuladores, ceras, mucha creatividad y fuera los miedos. Con estos elementos, los alumnos del aula infantil de la Escuela Municipal de Pintura se han adentrado ‘En el bosque’ para contarnos cómo es, qué funciones tiene, quién habita y cómo es la vida dentro de él. Porque los bosques, esas reservas medioambientales que conservan el patrimonio genético de millones de años, son espacios llenos de vida que cuando se observan e interpretan desde la mirada más fresca, la de los más pequeños, se convierten en lugares mágicos.
La muestra, que se inauguró el pasado 24 de mayo como exposición de final de curso del aula infantil, se exhibe en el Centro Cultural Virgen del Carmen hasta el 5 de junio. “El trabajo busca que los alumnos disfruten pintando y se olviden de sus miedos”, dice María García, profesora del aula, quien en sus clases pretende que los niños experimenten y se atrevan a pintar sin encontrar límites en el arte.