“Eduardo II, Ojos de Niebla” se estrenó en el Teatro Municipal

El Teatro Municipal acogió, con el aforo completo siguiendo las normas de prevención de la Covid-19 y bajo rigurosa invitación del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, el pasado día 27 el estreno nacional de la obra teatral “Eduardo II, Ojos de Niebla”. Un montaje que recrea la vida del rey Eduardo II de Inglaterra; pero lo que a simple vista puede parecer un drama histórico, con toda la carga cultural que ello representa. Una historia de amor, de odio, de pasión, de lucha por el poder, en definitiva, es nuestra historia.
La obra contó con actores de primera categoría entre los que se encontraba José Luis Gil, en un cambio de registro total con respecto a sus actuaciones en televisión con series como “La que se avecina” y otras. En el elenco también estuvieron, Ana Ruiz. Ricardo Joven, Carlos Heredia y uno de los grandes nombres del teatro español, Manuel Galiana.
En la mañana de la jornada del estreno estuvieron presentes en la rueda de prensa de presentación del estreno, el director de la obra, Jaime Azquilicueta, el autor de la misma, Alfredo Cernuda, así como parte del elenco de actores, entre los que se encontraban José Luis Gil, Ana Ruiz y Manuel Galiana, acompañados del concejal de Cultura, José Antonio Quesada.
Entre otras cosas Alfredo Cernuda, resaltó que “es un sueño cumplido estrenar una obra en Torrevieja, ciudad en la que residen mis padres desde hace 20 años”.
Quesada quiso resaltar que el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, va a seguir apostando por actividades culturales de calidad como las representaciones teatrales, ya que es el momento de crear cultura, a pesar de que los aforos sean tan limitados, ofreciendo al público un entretenimiento seguro, siempre que las circunstancias lo permitan.
Jaime Azpilicueta agradeció al concejal Antonio Quesada, haciéndolo extensible al Ayuntamiento de Torrevieja, la apuesta que hacen por la cultura y, en concreto con el teatro, en estos momentos de pandemia en la que nos encontramos. En palabras de Azpilicueta “asistir al teatro es lo más seguro que podemos hacer en estos momentos, ya que los protocolos de acceso, y las normas de los espectáculos hacen posible disfrutar con seguridad”.