Isabel Bonig muestra su total apoyo al alcalde en la realización de pruebas serológicas

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, recibió el pasado jueves la visita de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, la cual mostró su total apoyo al alcalde y a todo su equipo de Gobierno por haber tenido la magnífica idea de pretender hacer pruebas serológicas a todo el personal docente y no docente de la comunidad escolar de Torrevieja.
Bonig declaró que es lamentable que el Ayuntamiento haya tenido que acudir a la vía judicial para intentar hacer los test serológicos, tras la desautorización de la Conselleria de Sanidad el mismo día en el que se iban a realizar. La presidenta del PPCV anunció que el recurso contencioso-administrativo presentado por el Ayuntamiento de Torrevieja, es el modelo que van a presentar los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en la Comunidad Valenciana para que les permita la Generalitat hacer las pruebas serológicas a la comunidad escolar. Asimismo, ha indicado que es muy importante que se realicen estas pruebas, las cuales deberían hacerse cada 15 días para que haya una mayor seguridad en los centros escolares de nuestra Comunidad. La síndica popular aseguró que “somos conscientes de lo difícil de la situación, pero los ayuntamientos quieren ayudar a la consellería y por el momento los test son la única herramienta para controlar la pandemia hasta que se descubra la vacuna”. También puso de relieve que “en estos momentos los centros sanitarios de atención primaria de toda la Comunidad están en situación de colapso”.
Por su parte Eduardo Dolón sostuvo que desde la Generalitat “se debería haber dado una argumentación explicando por qué no se pueden hacer las pruebas serológicas que propusimos” y añadió que al respecto “no hemos recibido ninguna explicación ni respuesta, solo la desautorización”.

Todos los colegios de la comunidad deberían tener enfermería escolar como en Torrevieja
Isabel Bonig felicitó al alcalde de Torrevieja por esta iniciativa, así como por la puesta en marcha de la denominada Enfermería Escolar (presencia diaria de sanitarios) en todos los centros educativos de la localidad. Sobre esta cuestión, criticó al Gobierno valenciano por haber desestimado que en todos los colegios de la Comunidad haya Enfermería Escolar, algo que es importantísimo en un momento como el que estamos viviendo en la actualidad. Bonig cifró en 59 millones de euros la puesta en funcionamiento en todos los centros de la Comunidad de la enfermería y dijo que “hay dinero suficiente ya que la Generalitat ha recibido del gobierno central 214 millones de euros”.
Por su parte, el alcalde informó que en la mañana del jueves mantuvo una reunión por videoconferencia con los directores de todos los centros escolares de Torrevieja, en la que informó de cómo está siendo el inicio del curso escolar y trasladó varias cuestiones que pueden mejorarse. El alcalde felicitó a todos los directores por el gran trabajo y esfuerzo que están llevando a cabo. Los directores también felicitaron al Ayuntamiento por la puesta en funcionamiento de la Enfermería Escolar, así como el Coordinador COVID en todos los centros de Torrevieja, y le solicitaron que se mantenga el mayor tiempo posible ya que está siendo muy positivo y de gran ayuda en esta nueva y atípica situación derivada de la pandemia de la COVID-19.