El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón, dio cuenta de los acuerdos adoptados en las sesiones de los días 28 de agosto y 2, 3 y 4 de septiembre por este órgano. Entre los puntos tramitados destaca el inicio de expediente para la contratación de la obra de reparación integral del Centro Municipal de Ocio, con un presupuesto de licitación de 617.378 euros. Esta infraestructura utilizada por lo general por el sector de la tercera edad tiene la necesidad de la ejecución de reparaciones de calado a la falta de mantenimiento en el pasado mandato. Alarcón dijo que de lo que se trata es de “conseguir el estado que tenía este edificio hace cinco años”.
Por otro lado se dio luz verde al proyecto de modificación de dos ordenanzas fiscales que afectan a la hostelería y a los feriantes. En concreto, se suspende la ordenanza fiscal por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, toldos, paravientos, marquesinas, artículos de comercio y elementos análogos, así como la y ordenanza fiscal de la tasa por puestos, barracas, casetas de venta, kioscos, espectáculos o atracciones situadas en terrenos de uso público, industrias callejeras y ambulantes: Alarcón detalló que estas medidas se toman con el fin de compensar de algún modo la situación tan crítica de ambos sectores como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19.
La JGL desestimó la solicitud de ampliación de plazo de ejecución de las obras de reparación de la fachada del Palacio de la Música por parte de la mercantil que está realizando dichas obras. También se iniciaron los trámites para contratar un servicio de inspecciones y ensayos del aplacado de la fachada y techo del foyer del Teatro Municipal. Alarcón explicó que se emitirá un informe del estado actual para definir y valorar los trabajos que se requieran para la estabilidad y seguridad de estos elementos. De la misma forma destacó la concesión de la segunda prórroga del contrato del servicio de representación jurídica del Ayuntamiento en juzgados y tribunales.
También pasaron el trámite facturas con omisión de la función interventora correspondientes al pago de servicios de servicio e iluminación del Concurso de Chirigotas, pregón y proclamación de reinas del carnaval 2020. Así como factura del servicio de correos. Todo ello por importe aproximado de algo más de 12.000 euros.
La JLG otorgó licencias de apertura en un supermercado-cafetería en la carretera de Crevillente, un Bar-Restaurante en Urbanización Torreblanca y una cafetería en la Avenida de las Cortes Valencianas.