El singular patrimonio ambiental de nuestra provincia, su variedad botánica y la gran importancia de sus especies de aves, entre otras características, convierten a la Costa Blanca en un lugar perfecto para el desarrollo de actividades turísticas sostenibles.
Así lo transmitió Fran Lucha, biólogo especializado en zoología y propietario de la empresa ‘Oxytours’, en la conferencia impartida el viernes 25 en la tercera y última conferencia de las jornadas ‘Lagunas de Torrevieja y La Mata: paisaje cultural, historia y patrimonio’ organizadas por el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’, las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo, La Sede de la Universidad de Alicante (UA) en Torrevieja y Ars Creatio.
Durante la conferencia ‘Del patrimonio ambiental al recurso turístico sostenible: interpretando el medio natural de la provincia de Alicante’ Fran Lucha trató aspectos como el medio natural alicantino y su valoración como recurso turístico sostenible, la potencialidad de sus especies de montañas y costa, plantas y aves para el desarrollo de propuestas turísticas y otras cuestiones que complementan el destino de “sol y playa” que se ha transmitido tradicionalmente.
Entre los atractivos de Alicante se encuentran el buen clima y las múltiples conexiones de su aeropuerto, lo cual permite el desplazamiento de turistas que quieren disfrutar de la diversidad de los parques de nuestra provincia.
El ponente concluyó llamando la atención sobre la necesidad de conservar estos tesoros naturales adecuadamente, evitando los vertidos de escombro y el uso inadecuado de los parques.