El atleta torrevejense Jorge Sánchez Simón se alzó subcampeón autonómico absoluto de pruebas combinadas (decatlón) en la competición disputada los días 4 y 5 de septiembre en Castellón de la Plana.
El atleta, del Club Atletismo Puerto de Torrevieja, realizó diez pruebas, logrando mejorar su marca personal en la prueba de 110 metros vallas en categoría absoluta con un crono de 17’’75. También destacó en las pruebas de lanzamientos, en las que obtuvo registros muy cercanos a sus marcas personales, como son 11,22 metros en peso, 36,19 con el disco y 47,00 con la jabalina. En las pruebas restantes Jorge Sánchez mantuvo el nivel mostrado dos semanas antes en el Regional de Murcia, obteniendo registros como son 12”21 en 100 metros lisos; 5,76 en salto de longitud; 1,71 en salto de altura; 56”45 en 400 metros lisos; 3,00 en salto con pértiga; y 5’09”25 en 1500 metros lisos. En total, el atleta sumó 5.343 puntos en decatlón, lo que le valió la medalla de plata autonómica.
Jorge Sánchez también se llevó el pasado mes de marzo, una semana antes del confinamiento, el subcampeonato de España de pruebas combinadas (pentatlón) de pista cubierta en categoría M35 que se disputó en Antequera (Málaga).
Sus próximas metas son participar en el Campeonato de Europa, previsto en enero de 2021 en Portugal, y en el Campeonato del Mundo, en junio o julio de 2021, ambos de categoría M35. Tras un merecido descanso, Jorge empezará en unas semanas a prepararse para estas competiciones de alto nivel. Por último, agradece el apoyo de sus patrocinadores Óptica Mar, Departamento de Salud de Torrevieja y Fichatec.
“Me sabe a gloria”
Jorge Sánchez iba al autonómico con la quinta mejor marca y consiguió quedarse segundo Absoluto, pese a que su categoría es Máster 35. El atleta decidió participar en este campeonato porque el de su categoría se suspendió por el covid-19. “No he conseguido unas buenas marcas en velocidad, que era lo que yo me esperaba, también porque no se ha podido hacer una buena programación por el covid-19”, aseguró el atleta. “A modo general estoy contento porque el nivel absoluto no es mi categoría y conseguir una medalla de plata, independientemente de los condicionantes, me sabe a gloria”, manifestó.
Su único hándicap es que es su quinta temporada como atleta, ya que antes jugaba al balonmano en Torrevieja, compitiendo incluso en Asobal. “Todo lo que estoy viviendo ahora es como un regalo para mí, pero también es verdad que tengo déficit técnico en algunas pruebas”, confesó. “Por eso digo que me sabe a gloria porque competir a nivel absoluto no es fácil y encima llevando solo cinco años”, añadió.
Sin intención de quitarse méritos, Jorge reconoce que los mejores atletas de España se han reservado para el Campeonato de España Absoluto de Pruebas Combinadas, previsto este fin de semana. Y es que competir en dos decatlón seguidos es complicado. “Lo normal es descansar cinco semanas entre cada uno”, apunta. Además, con la pandemia han subido la marca mínima para limitar el número de participantes.