La ciudad de Torrevieja inició el pasado lunes, 7 de septiembre, la vuelta a las aulas marcada por la “nueva normalidad” y los protocolos sanitarios. El concejal de Educación, Ricardo Recuero, informó que todos los centros docentes de la localidad prepararon con sumo detalle las medidas de prevención y atención al alumnado, que de manera progresiva se fue incorporando a las aulas.
Mascarillas, gel y distancia de seguridad se mezclaban con renovadas ilusiones en la puerta de los colegios después de casi seis meses sin clases presenciales. Centros escolares que han reforzado por parte del Ayuntamiento la limpieza diaria con personal durante todo el horario lectivo para garantizar los procesos de desinfección.
Además, Ricardo Recuero destacó que durante estos primeros días Ribera Salud envió a los centros personal sanitario para acompañar, orientar y asesorar a los equipos docentes en este proceso de adaptación a la nueva normalidad educativa.
Asimismo, también cabe resaltar como novedad este curso la creación de la figura de coordinador COVID, que permite tener contacto directo a los directores con personal sanitario ante cualquier duda o caso que surja en un centro educativo.
Por último, señalar el refuerzo que este curso se ha realizado con Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Torrevieja para atender los distintos protocolos de salida y de entrada de los colegios.
Al final de semana fueron más de 11.000 niños y niñas las que se incorporaron a sus aulas. La ciudad de Torrevieja cuenta con 12 colegios públicos de Infantil y Primaria, uno concertado y un centro de educación especial (ALPE), y cinco IES públicos y uno concertado. Del total, 1.775 alumnos están matriculados en Infantil, 4.488 en Primaria, 2.863 de 1º a 4º de la ESO, 764 alumnos en Bachiller, 183 matriculados en FP Básica y 749 alumnos en Ciclos Formativos.