El remero Ander Martín quedó séptimo en el Campeonato de Europa Sub-23

El joven remero Ander Martín, del Club de Remo Torrevieja, tomó parte con la selección nacional de remo olímpico en el Campeonato de Europa Sub-23 celebrado los días 5 y 6 de septiembre en Duisburgo (Alemania). El M4- (cuatro sin timonel) de Manuel Jiménez, Alex Paga, Ander Martín y Gonzalo García acabó el campeonato en el séptimo puesto, ganando la final B del campeonato -en la que se juega del 7º al 12º puesto- con un tiempo de 06:09:29.
Ander Martín confiesa que el campeonato no ha ido todo lo bien que esperaba, pero aun así se va con buen sabor de boca. “Empezamos el campeonato con mal pie con las dos primeras regatas, pero fue en la última cuando nos encontramos, que fue cuando ganamos la final B y quedamos en 7º lugar de la clasificación”, relata. Ander Martín asegura que está contento, dentro de lo que cabe, porque el combinado nacional se enfrentó a deportistas de bastante nivel e incluso clasificados para las olimpiadas.
El confinamiento fue una de las dificultades añadidas a llegar al cien por cien a este campeonato, sin embargo Ander Martín señala que consiguió no perder tanta forma gracias a que pudo entrenar en casa con el remoergómetro.
Este joven remero se encuentra de forma permanente concentrado con la selección española en la ciudad de Sevilla con la categoría Sub-23, y tiene dos o tres semanas repartidas en todo el año para volver a casa y visitar a su familia.
Sus objetivos a corto plazo son el Campeonato de España de Remo Olímpico, previsto en octubre, en el que participará representando a Torrevieja. En el calendario internacional, trabajará de cara a la repesca olímpica, programada entre abril y mayo, para intentar colarse en las olimpiadas. También tiene sus miras puestas en el Campeonato Europeo Sub-23 y en el Mundial Sub-23 de 2021.
Ander Martín ha querido agradecer el apoyo mostrado por los torrevejenses y materos, el proyecto FER -mecenazgo deportivo de Juan Roig- y el Club de Remo Torrevieja.