Los alumnos de educación Primaria de los centros de enseñanza de la localidad están realizando unos talleres llamados “Reciclado Divertido”, que han puesto en marcha la Oficina de Consumo Municipal en colaboración con la Unión de Consumidores de Alicante.
Según explicó la edil de Comercio y Consumo, Manuela Osuna, la actividad se divide en dos partes. En la primera se realiza una presentación multimedia en la que se explica el qué, el por qué y el cómo del reciclado y en la segunda los niños “son los protagonistas de un taller de manualidades basado en el reciclado de materiales de uso común (botellas de plástico, rollos de cartón, etc.) en el que los niños fabrican sus propios juguetes”.
La experiencia arrancó en el CEIP El Acequión y la intención es ir cerrando fechas con el resto de colegios de educación Primaria para que todos tengan la oportunidad de disfrutar de este taller cuyo objetivo es “enseñar la destreza, la actitud y el conocimiento necesarios para vivir en una sociedad basada en el consumo, adaptando esos elementos a los intereses y capacidades de asimilación de los niños”, ha detallado.