Los escolares torrevejenses han podido disfrutar durante esta semana de diversas actividades lúdico-educativas que se han llevado a cabo en el espacio itinerante Creactivity, un autobús de la Obra Social “La Caixa”, que ha traído a la ciudad en colaboración con la Concejalía de Educación.
El autobús, que ha estado instalado en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, ha recibido la visita de alumnos del CEIP Cuba, el CEIP Las Culturas y el centro de educación especial ALPE y ha estado abierto a todos los públicos por las tardes.
A través de un contexto innovador de aprendizaje inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, Creactivity propone encontrar soluciones originales para problemas sencillos, anima a los niños a ser creativos y aprender de los errores, potenciando la innovación a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo.
El espacio permite investigar, plantearse retos concretos, pensar soluciones, inspirarse, compartir, colaborar, improvisar, trabajar en equipo y mucho más. Los alumnos trabajarán competencias transversales en el ámbito matemático, científico y tecnológico.
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto con el concejal de Educación, José Hurtado, visitaron el autobús para conocer de cerca las actividades que ofrecían. Y en este sentido, Hurtado explicó que desde el momento en el que recibieron la información por parte de la Fundación La Caixa “nos pareció que había que tenerlo en cuenta” y aseguró “que siempre que hemos tenido ocasión de contar con las iniciativas promovidas por ellos ha sido muy interesante”. El edil recordó que la propuesta para que viniera a Torrevieja por primera vez una exposición de las que organiza esta entidad para el verano partió de la petición del propio edil y el alcalde en 1996, año en el que la ciudad acogió la muestra “La sal de la tierra” que tuvo más de 40.000 visitantes.