Torrevieja se convirtió el pasado sábado, 26 de septiembre, en un colorido circuito donde más de cuarenta motos conducidas por miembros de la Hermandad Motera “Dorsal Zero”, a la que se unieron moteros de Elche y Orihuela, realizaron una recogida de material escolar, dentro de la campaña “Vuelta al Cole” puesta en marcha por la Concejalía de Comercio y la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (Apymeco).
Quince comercios asociados a Apymeco, en representación del colectivo local, fueron recibiendo durante la campaña las donaciones de particulares. Establecimientos que fueron objeto de visita de la caravana motera, que tomó las calles de la ciudad escoltada por la Policía Local.
Una vez terminado el recorrido, la caravana se dirigió hasta el Templo de San Pedro y San Pablo, donde fueron recibidos por la presidenta de Caritas de la Parroquia, Cristina López Corona, así como por el párroco Pedro Payá y José Rubio, coordinador de Comercio.
El presidente de Apymeco, Jorge Almarcha, y el de la Hermandad Motera “Dorsal Zero”, Raúl Cajas, hicieron entrega de los más de 400 artículos de material escolar y 40 mochilas. El material será desinfectado según la normativa del covid-19 y posteriormente entregado a los niños que lo necesiten.
Tanto Apymeco como “Dorsal Zero” agradecen las donaciones a todos los ciudadanos, así como a los comerciantes por su implicación. Destacar el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Torrevieja, desde la Concejalía de Comercio, con Rosario Martínez Chazarra a la cabeza, y a la Policía Local por su ayuda regulando el tráfico durante todo el recorrido.