Audioguías en 9 idiomas para conocer en detalle las principales características del patrullero Albatros y del submarino Delfín S-61, que forman parte de los Museos Flotantes de la ciudad, y una pantalla táctil de información turística de Torrevieja en cuatro idiomas en el Ayuntamiento de la Mata. Con estos nuevos recursos se encuentran los visitantes extranjeros que nos visitan y que quieren saber más sobre los encantos que podemos ofrecerles.
El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, presentó esta semana este nuevo material que forma parte de la inversión municipal dentro del Taller de Empleo para jóvenes que se está desarrollando en el municipio y que incluye una pantalla táctil en la que los usuarios “pueden recibir información der los recursos turísticos del municipio, de la agenda local de actividades y eventos en cuatro idiomas, inglés, francés, alemán y español”. El servicio está disponible las 24 horas y ha tenido un coste de 2.783 euros.
Además, presentó los treinta dispositivos de audioguías de los Museos Flotantes que contienen información que permite al visitante conocer con detalle las características del barco y del submarino. Ferrández destacó que “los textos de las audioguías los han redactado los alumnos del especialidad de turismo del Taller de Empleo T’Avalem. La edición final del guión la ha realizado un editor profesional y se han encargado las traducciones y locuciones a personas nativas y profesionales”.
En este sentido hay que señalar que el contenido de las audioguías está disponible en nueve idiomas: inglés, francés, alemán, ruso, holandés, noruego, sueco, finlandés y español. La selección de los idiomas se ha efectuado atendiendo a los datos que se desprenden de las estadísticas sobre las nacionalidades de los turistas que visitan estas instalaciones. Estas guías electrónicas han supuesto un coste de 16.700 euros. Igualmente, se ha adquirido una caseta de madera como punto de información con un precio es de 6.624 euros.
Por otra parte, en estos momentos se está tramitando un contrato para la renovación y mejora de la señalética de información turística del municipio. La propuesta incluye cartelería informativa de distintos puntos como el recinto de mercados, la ciudad deportiva o el puerto pesquero; la señalización dirección de diversas plazas, avenidas y paseos marítimos; y la retirada y sustitución de paneles interpretativos que serán sustituidos por otros de similares características. Además se rotularán placas de postes de señalización de tráfico rodado y peatonal todo ello “mejorará tanto la información como la imagen turística del municipio”, dijo el edil.
La inversión municipal que se ha concretado en este proyecto de la especialidad de desestacionalización turística del Taller de Empleo T’Avalem ha ascendido a más de 70.000 euros.