La imposibilidad de culminar la contratación de diversos espectáculos causó la suspensión de la programación del fin de semana y se retomó el martes con éxito.
La pedanía de La Mata ha vivido hasta este pasado miércoles unas fiestas patronales marcadas por la situación de pandemia sanitaria de la Covid-19, la cual ha impedido que muchos de los actos tradicionales y más participativos no se hayan podido celebrar como la procesión, la ofrenda floral o el desfile multicolor con la sensacional participación de las peñas festeras de La Mata, las cuales ya tienen toda su ilusión puesta en el próximo año 2021. Aún así la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja no quiso privar a toda la población de una serie de actos que, teniendo por delante las medidas de seguridad, sirvieran para señalar estas fiestas tan arraigadas.
La Plaza de Encarnación Puchol, corazón de la pedanía, fue el espacio elegido para que se creara un recinto acotado, donde en la noche del jueves día 1 arrancaba la programación con la actuación del espectáculo “Noche de Circo Contemporáneo Sinergia Street”. Unas 150 personas con sus butacas preasignadas disfrutaron de una magnifica noche circense, donde cuatro malabaristas completaron un montaje espectacular que fue del agrado del público.
Al día siguiente estaban previstas dos actuaciones que, por no culminarse el proceso de la contratación administrativa municipal, hubo de suspenderse. Éstas fueron las actuaciones de la banda “The Trouper´s Swing Band” y de “Nacha La Macha”, además de la proyección de cine infantil prevista para domingo y lunes. También tuvo que aplazarse la actuación del espectáculo “Siempre Camilo”, tributo a Camilo Sesto, que después de adjudicarse la contratación necesaria, sí pudo llevarse a cabo con un rotundo éxito para disfrute del público en la noche del miércoles, coincidiendo con la festividad de la patrona, la Virgen del Rosario. En la mañana del domingo y con todas las tramitaciones en orden, se llevó a cabo un alegre pasacalles por los viales del centro de La Mata a cargo de la banda de la Unión Musical Torrevejense, con la dirección de su titular, Carlos Ramón Pérez.
El comandante Lara y Cía hicieron disfrutar al numeroso público
El martes se retomaron los actos en el recinto acotado en la Plaza de Encarnación Puchol, el cual fue gestionado por la Concejalía de Fiestas con todas las medidas y controles de seguridad. En esta ocasión se contó con una de las actuaciones estrella de estas fiestas, la del “Comandante Lara y Cia” que llenó por completo el recinto y provocó que los alrededores de la plaza registraran un gran ambiente. El jerezano, Luis Lara, acompañado por Jesús Tapia y Vicente Ruidos provocaron las carcajadas del público durante casi dos horas.
El miércoles 7, festividad de la Virgen del Rosario, la banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos” recorrió las calles de La Mata en un emotivo pasacalles que terminó en las puertas de la Iglesia Parroquial, donde se ofició la misa solemne en honor a la patrona, que contó con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón quien acompañó a los miembros de la Cofradía de la Virgen del Rosario encabezada por su vicepresidente, Cayetano Gil Paredes. La eucaristía que, entre otros, se aplicó en memoria de José Eduardo Gil Rebollo, presidente de la cofradía recientemente fallecido y del presidente fundador, Eduardo Gil Soto, fue amenizada por los profesores del Conservatorio Profesional “Francisco Casanovas”, María Ortigosa al órgano y Rubén Zurdo, trompeta. Posteriormente fue disparado un castillo de fuegos artificiales muy aplaudido por las muchas personas que lo contemplaron.