Trece restaurantes de diferentes municipios de la Vega Baja participarán entre el próximo 28 de octubre hasta el 1 de diciembre en la más atípica de las ediciones de Gastrovegabaja que, este año y debido a la situación sanitaria, no podrá celebrarse como en años anteriores en las instalaciones del Centro Municipal de Ocio de Torrevieja.
La Asociación de Empresas de la Hostelería de Torrevieja, organizadora del acontecimiento, ha realizado esta semana la presentación de la programación en las instalaciones del CDT, contando con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería, Joaquín Guillamó, la concejal de Turismo y Hostelería, Rosario Martínez y la directora del Centro de Turismo, Alicia Arenas.
Joaquín Guillamó, explicó que “antes de suspender la edición de Gastrovegabaja y no poder contar con la ayuda de 45.000 euros que ha concedido la Generalitat Valenciana, hemos querido realizar una edición especial en cada una de las sedes de los restaurantes participantes y también extendiendo su realización a un mes de tiempo”. Guillamó señaló que este es el último año que contemplaba la ayuda nominativa concedida por la Generalitat a Gastrovegabaja y que se ha decidido invertir la mayor parte “en una potente campaña de publicidad que podrá verse en los medios de comunicación, en autobuses, redes sociales y en una página web”. También destacó el presidente de los hosteleros, el agradecimiento al Ayuntamiento de Torrevieja por su total disponibilidad para afrontar este evento comarcal.
Por su parte el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, además de felicitar a la asociación de hostelería, resaltó el esfuerzo de los profesionales del sector y elogió al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer “por haber cumplido con su compromiso de aumentar la ayuda a Gastrovegabaja”. El regidor también auguró que “si las condiciones lo permiten el próximo año podría celebrarse en la zona del puerto en una carpa de mil metros cuadrados, tal y como habíamos proyectado desde el Ayuntamiento con una ayuda de 10.000 euros”.
Estarán representados nueve municipios a través de la cocina
Los restaurantes participantes serán Le Bleu de Guardamar del Segura; El Cuartel de Dolores, Punto Caliente de Benejúzar; La Ermita de Algorfa; Los Infantes de Almoradí; Morote de Callosa de Segura; Las Villas de Orihuela Costa; La Herradura de Los Montesinos y Nautilus, Bahía, Insaciable, El Huertano y Las Columnas de Torrevieja. Todos ellos ofrecerán menús de productos de cercanía a un precio de 35 euros.