Los cementerios de Torrevieja y La Mata abrirán en Todos los Santos con todas las medidas de seguridad e higiene

La Concejalía de Cementerios pondrá en marcha un amplio dispositivo los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, que contará con la colaboración de las concejalías de Seguridad y Emergencias y de Sanidad y Salud Pública

La concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, comunica que los cementerios municipales de Torrevieja y La Mata abrirán en la festividad de Todos los Santos con todas las medidas de seguridad e higiene de acuerdo con los criterios estandarizados de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones en lo que se refiere a la COVID-19.
Para ello, la concejalía de Cementerios pondrá en marcha un amplio dispositivo los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, que contará con la colaboración de las concejalías de Seguridad y Emergencias y de Sanidad y Salud Pública, que incluirá un control exhaustivo tanto de tráfico como de acceso por parte de Policía Local y Protección Civil.
Sandra Sánchez indica que entre las medidas de prudencia y protección se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal; se establecerán lugares diferenciados de entrada y salida a los cementerios y se pondrá a disposición de los usuarios dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad viricida, así como cartelería y señalización especial. Por supuesto, el uso de mascarilla será obligatorio y habrá un dispositivo especial de limpieza y desinfección.

Operativo especial de autobuses por la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Torrevieja ha preparado un operativo especial con motivo de la celebración de la Festividad del Día de Todos los Santos (1 de noviembre), que incluye un servicio de autobuses totalmente gratuito con diferentes paradas, para trasladar a los ciudadanos hasta el Cementerio Municipal, y que comenzará el viernes 30 de octubre, y finalizará el domingo 1 de noviembre.
Sandra Sánchez señala que, como en años anteriores, serán seis las paradas creadas para esta especial ocasión, quedando ubicadas en la Plaza María Asunción, la Colonia San Esteban (frente al Bar Manolo), Televisión Torrevieja (C/ San Policarpo), Intercambiador de las Eras de la Sal, Centro de Salud Acequión (C/ Urbano Arregui) y en el propio Cementerio Municipal de Torrevieja.
La edil de Cementerios recuerda que, como en años anteriores, se ha creado un dispositivo especial de la Policía Local que controlará los accesos al Cementerio de Torrevieja y al de la pedanía de La Mata, además de controlar las zonas de aparcamientos de ambos cementerios. Por último, informa que, por motivos de la COVID-19, este año no se oficiará el Santo Rosario y la Santa Misa del Día de Todos los Santos en el cementerio municipal sino en la Parroquia de San Roque y Santa Ana a las 16:30 horas. El autobús de las 16 horas hará una parada a la altura de la Parroquia de San Roque y el autobús de las 17:15 horas parará en este punto para llevar al cementerio a las personas que deseen ir cuando acabe la misa.

– El horario del servicio especial de autobuses los días 30 y 31 de octubre será el siguiente:
Ida (10:30 h. – 11:45 h. – 16:15 h.)
Vuelta (11:15 h. – 12:30 h. – 17:00 h.)

– El horario del servicio especial
de autobuses el día 1 de noviembre será:
Ida (10:00 h. – 11:15 h. – 12:30 h. – 14:00 h. – 16:00 h. – 17:15 h.)
Vuelta (10:45 h. – 12:00 h. – 13:15 h. – 15:30 h. –
16:45 h. – 18:00 h.)