El proceso de restauración de la Ermita de la Asunción, ubicada en la urbanización Los Balcones, sigue avanzando en sus fases. El pasado 15 de octubre se realizó la presentación del anteproyecto de la obra en el obispado de la diócesis. Tanto el ecónomo diocesano como el arquitecto técnico de la diócesis dieron el visto bueno y, por tanto, la obra de reconstrucción sigue avanzando.
Tal y como se dijo en el mes de junio pasado, la Ermita iniciaría el proceso de restauración en el mes de septiembre, y el visto bueno al anteproyecto nos acerca a lo que pronto será ya una realidad.
El párroco responsable de la Ermita, Pedro Payá, avanzó que “pronto podremos tener la oportunidad de visualizar la imagen virtual de cómo será reconstruida y reconfigurada la Ermita”.
Finalmente, destacó que la premisa principal de este proyecto, tanto del arquitecto Francisco Juárez como del párroco responsable, es “buscar la mínima y a la vez necesaria inversión económica para obtener el mejor resultado posible, respetando siempre la estructura original de la Ermita”.