El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, informó que el COVID-19 ha tenido unas consecuencias socioeconómicas importantes que han dañado a nuestro tejido empresarial, por lo que desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se ha procedido a realizar un estudio que tiene por objeto conocer mejor las necesidades actuales de las empresas de nuestro municipio para identificar las estrategias que sirvan para reimpulsar la actividad económica de Torrevieja.
Domingo Paredes indicó que se están realizando consultas a una muestra significativa de empresas de los diferentes sectores productivos de nuestra ciudad para conocer mejor la situación en la que se encuentran, sus expectativas en el corto y medio plazo y cómo se están adaptando a la actual coyuntura. Al mismo tiempo se están manteniendo entrevistas a diferentes agentes clave del desarrollo socio-económico de cara a identificar fortalezas y líneas prioritarias para la reactivación de la actividad empresarial.
El concejal de Fomento y Empleo animó a la participación en este estudio del tejido empresarial y de los agentes económicos del municipio, ya que “es de vital importancia en el reto colectivo de superar este momento de incertidumbre”.
Por último, Domingo Paredes añadió que “el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Agencia de Desarrollo Local, se está focalizando en el fomento de la innovación, el emprendimiento y la formación como estrategia para mejorar la calidad de vida y las oportunidades laborales de todos los ciudadanos”.