El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón, compareció esta vez junto al alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, para ofrecer los detalles de los asuntos que fueron tramitados por el citado órgano. El primer edil acudió en esta ocasión para explicar en profundidad el acuerdo de estudio para la creación de empresas mixtas para gestionar importantes servicios municipales, tal y como se explica en la noticia especialmente de las informaciones que trasladó Dolón.
Alarcón comenzó dando cuenta del acuerdo a propuesta del alcalde del pasado día 16 de octubre de la amortización de varios prestamos que mantenía el Ayuntamiento, así como la tramitación de un nuevo crédito de larga duración para hacer frente al capítulo de inversiones del presupuesto municipal de 2020. El valor ascenderá a 12.783.047, por un periodo de diez años y uno de carencia.
La Junta de Gobierno acordó la adjudicación del procedimiento para contratar la rehabilitación de calles transversales entre Caballero de Rodas y Ramón Gallud desde Patricio Pérez hasta Rambla Juan Mateo, y Joaquín Chapaprieta y Azorín entre Ramón Gallud y Avenida de la Libertad, además del reasfaltado de Ramón Gallud desde Gregorio Marañón hasta calle Apolo, por un importe de 166.037 euros. La ejecución corresponderá a la mercantil Serrano Aznar S.L. Entre otras cosas, anunció Federico Alarcón, que serán eliminados los bordillos situados en las calles trasversales cercanas al Ayuntamiento, y en su lugar se instalarán bolardos similares a los que existen en la calle Ramón Gallud.
Contratos para embellecer las rotondas de la CV-95 y para el pintado de la pérgola del Paseo de Vista Alegre
También fueron aprobados diversos expedientes con el objetivo de embellecer las rotondas de entrada y salida de Torrevieja por la carretera CV.95. Entre ellas la que coincide con la entrada a la Urbanización San Luis, donde se instalarán las letras en hormigón del nombre de la ciudad o la colocación de motivos marineros en la del cruce con Los Montesinos. Todo ello por importe de 27.406 euros y 11.265 euros, respectivamente.
Igualmente vio luz verde un contrato de 35.695 euros para una obra de restauración de parterres en el tramo de la calle Orihuela, el cual se desarrollará en un periodo de 30 días, así como otro de 44.589 euros para el pintado de la pérgola del Paseo Vista Alegre que servirá para su protección, a cargo de la empresa Pintura Industrial Rivera S.L. y otro contrato valorado en 48.278 euros para la realización del proyecto de sustitución eléctrica base del Paseo Vista Alegre para posibilitar la futura instalación de iluminación, que será ejecutado por la mercantil Luzeco Lighting.
También por el procedimiento de urgencia fue aprobado el pago de una factura con omisión de la función interventora de 16.001 euros, de la empresa Acciona correspondiente al alquiler de maquinaria durante el pasado mes de mayo.