Por unanimidad todos los grupos aprueban la propuesta del alcalde de las fiestas locales del próximo año que serán el día de la Virgen del Carmen y la tradicional fecha del lunes de San Vicente Ferrer.
Tras las nuevas medidas de prevención de la crisis sanitaria del Coronavirus regresaron las sesiones plenarias de forma telemática al ayuntamiento torrevejense. La vuelta estuvo señalada por un pleno extenso y de contenido moderado en el que lo más destacado fue el anuncio realizado por el concejal de Hacienda, Domingo Paredes, de la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el año próximo 2021, a pesar de la notable reducción de ingresos que prevé el consistorio, precisamente también como consecuencia de los efectos de la pandemia de la Covid-19. Para ello Paredes explicó que el Ayuntamiento utilizará el mínimo de la base impositiva que tiene como responsabilidad en el impuesto, la cual se quedará en el 0,4. Con esta medida el Ayuntamiento dejará de recaudar el próximo año 875.000 euros. La rebaja será para todos y cada uno de los vecinos propietarios de inmuebles de la ciudad.
En cuanto a lo que dio de sí el pleno ordinario del mes de octubre destacó la aprobación con los votos a favor de los concejales del PP y la abstención del resto de los grupos del Plan de Reforma Interior de las manzanas 4 y 5 del Plan Parcial 1B de Punta Prima. También vieron luz verde cinco solicitudes de inicio de expediente para la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul a cinco agentes de la Policía Local y una sexta solicitud para la condecoración a otro agente. Los seis puntos se aprobaron con los votos a favor del PP, Los Verdes, Sueña, C’s, Vox y el PSOE, excepto la edil socialista Fanny Serrano que se abstuvo.
Especialmente densos fueron los puntos en los que el gobierno municipal dio cuenta de los decretos de alcaldía, resoluciones y acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, sobre todo por la controversia propiciada por los grupos de la oposición sobre la ejecución presupuestaria con fecha de abril de este mismo año que calificaron de inferior a lo previsto, mientras que el concejal de Hacienda, Domingo Paredes defendió que “las expectativas se han superado”.
Por otro lado y por unanimidad de todos los grupos políticos se aprobó la propuesta del alcalde, Eduardo Dolón relativa a la fijación de las fiestas locales para el año 2021 que serán el lunes 12 de abril, festividad de San Vicente Ferrer, y el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen.