El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con la Fundación Nao Victoria para que se haga cargo del casco del Pascual Flores.
Por segundo año consecutivo ha recalado en Torrevieja el galeón Andalucía que forma parte de la flota de embarcaciones históricas de la Fundación Nao Victoria. En esta ocasión recibirá a todos los visitantes que lo deseen hasta el próximo lunes día 2 de noviembre en el muelle de abrigo del Puerto Pesquero, junto a los museos flotantes. El galeón, réplica de los célebres galeones españoles que durante siglos unieron España con América y el Pacífico, simbolizará de alguna forma la marcha del casco del velero torrevejense Pascual Flores, sobre el que el Ayuntamiento ha suscrito un convenio a través del cual el barco salinero formará parte de su flota durante los próximos 5 años, comprometiéndose a su completa reparación y adecuación para que pueda navegar por todos los puerto del mundo recordando la tradición marinera de Torrevieja. El concejal de Cultura, José Antonio Quesada confirmó a VISTA ALEGRE esta semana que la fundación se llevará el Pascual Flores a unos astilleros en los que acometerá su reparación después del deteriorado estado en el que se encuentra en la actualidad, sobre todo por la falta de actividad del velero en los últimos años, en los que además ha perdido por completo su arboladura, la cual deberá recuperar en la intervención a la que será sometido. Una vez que el velero recupere su esplendor, visitará Torrevieja en varias ocasiones al año y sobre todo será el símbolo de la marinería torrevejense que surcó todos los mares, conformando una de las flotas más importantes del mediterráneo a la vela.
El Ayuntamiento aportará a la fundación 150.000 euros anuales durante los cinco años que dure el convenio, cantidad que se empleará para poner en buen estado este velero, aunque la inversión será muy superior a los gastos que generará al consistorio torrevejense. La salida del Pascual Flores está prevista para los primeros días del mes de noviembre.
La llegada del galeón Andalucía a Torrevieja se produjo el pasado viernes día 23 y podrá visitarse hasta el día 2 en horario de 10 a 19 horas. También la embarcación ha programado el estreno de visitas nocturnas aquí en Torrevieja. Una posibilidad que esperaba poner en marcha este pasado viernes y también el domingo día 1 a partir de las siete y media de la tarde.