De forma brillante fue abierto el pasado sábado día 24 el Primer Ciclo de Conciertos de Música con Órgano que se celebra en la Iglesia de la inmaculada Concepción con la organización de la propia parroquia y el patrocinio del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”. El concierto inaugural, tal y como se esperaba, hizo sonar el órgano monumental de tubos del templo bajo el título de “Ave María”. Sensacional fue la actuación del grupo “Intermezzo Vocale”, compuesto por Concepción Pérez-Boj, Noelia Pérez y Belén Puente. Altos: Milagros Ballester, Jesús García, Vanesa Ruiz y Concepción Pérez-Boj, como soprano solista, e interpretó obras de Faure, Saint-Saëns, Shubert, Bach, Messager Gounod. Los cantantes iniciaron el concierto en el altar mayor, junto a la imagen de La Purísima que se encuentra en si posición provisional por las obras del camarín. Después el grupo vocal se trasladó hasta el coro, junto al órgano, para descender del mismo ya en los momentos finales del programa.
Como director y organista se contó con la excelente intervención de Jorge Carrasco Juárez. Todos ellos recibieron al final fuertes aplausos y ovaciones que se prolongaron durante varios minutos con el público en pie.
Además del párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora, estuvieron presentes las ediles del gobierno municipal, Inmaculada Montesinos y Concha Sala.
La próxima cita del ciclo tendrá lugar el próximo 14 de noviembre bajo el título de “Clásicos y Románticos”, con la participación de la soprano, Luca Espinosa; clarinete, Francisco J. Garres y órgano, Jorge Carrasco.