El director Carlos Mures, premiado en el Festival de Cine de Alicante

El director torrevejense Carlos Mures de Cañete recibió el premio del público al mejor cortometraje Alicante Cinema con ‘Despechado’ en el Festival de Cine de Alicante, que se celebró del 17 al 24 de octubre. Se trata de un certamen que cada año va cobrando más prestigio en el mundo visual nacional e internacional, colaborador de los Premios Goya, lo que supone un paso más en la carrera del joven cineasta torrevejense.
‘Despechado’, que es el segundo corto del cineasta, se rodó el año pasado y está protagonizado por Fernando Tejero y Malena Alterio. Este drama, con una duración de seis minutos, le valió a Fernando Tejero el premio al mejor actor en el XIII Festival Cortocomenius.
Carlos Mures produjo su primer cortometraje en 2018, que contó con Javier Gutiérrez como protagonista y que fue grabado en la ciudad salinera.
En septiembre organizó el Festival Internacional de Cine Social y Ecológico del Mediterráneo (FICSEM). Recientemente, a primeros de octubre, participó en el VI Sol Russian Film Festival de Torrevieja con la proyección fuera de concurso de su cortometraje ‘Un lugar donde ser feliz’.